Exatlón

¿Qué fue de Jonathan García luego de Exatlón México?

Te contamos qué fue del deportista después de su participación en el Exatlón México
martes, 18 de octubre de 2022 · 07:09

La quinta temporada del Exatlón México, fue una de las más épicas que han presenciado los seguidores del reality deportivo, pues durante esta entrega del show, nuevos atletas tuvieron la oportunidad de deslumbrar en los circuitos deportivos de las playas dominicanas.

Uno de los atletas más recordados de esta temporada, fue Jonathan García, quien fue el cuarto elemento en abandonar la competencia deportiva, pero su corto paso por el reality fue suficiente para ser una de las estrellas del reality más destacadas de esta entrega.

Es por eso que hoy te contamos qué fue del atleta después de su paso por el Exatlón México y a qué se dedica en la actualidad.

¿Qué fue de Jonathan García después del Exatlón México?

El atleta originario de Yucatán, Mérida, es un destacado jugador de tenis y crossfit y gracias a esto es que era uno de los elementos más preparados para poder triunfar dentro de la competencia del Exatlón México.

Sin embargo, tras su salida del reality deportivo, Jonathan García regresó a su natal Mérida, donde actualmente sigue desempeñando sus actividades deportivas con mucha pasión, pues a través de sus diversos posts en Instagram, es posible ver algunas de las actividades que realiza día a día el atleta.

El ex participante del equipo azul cuenta con diversos reconocimientos deportivos, de los cuáles se destacan:

  • 2008 (Medallas de Plata y Bronce
  • ).2009 (Medalla de Plata).
  • 2012 (Medalla de Plata).
  • 2014 (Medalla de Bronce).
  • Medallista en torneos Inter Escolares (La Salle) - Tenis.Circuito Mundial y Representante de México en el 2009 - Tenis de Mesa.

Lamentablemente, desde hace un par de años, el atleta sufre de una enfermedad incurable llamada Queratocono, la cuál deforma la córnea en forma de cono.

“Practicando el tenis, entrenaba en un lugar donde había mucho sol, contaminación, mucho polvo, me empezó a dar algo que se llama ojo seco. Yo soy muy terco, me tallo mucho los ojos y me fui deformando la córnea.”, comentó el atleta durante una entrevista.

Además, aseguró que fue muy difícil que se le detectara esta enfermedad, ya que tuvo que hacerse diversos estudios antes de llegar con una especialista en la CDMX, quien le detectó esta enfermedad incurable.

"Me empecé a tratar y no daban con la enfermedad hasta que una doctora en la CDMX, muy buena, me dijo que tenía una enfermedad que se llama Queratocono, que es que la córnea en vez de estar en una forma redonda, esté en forma de cono”, finalizó el ex participante del Exatlón México.