Realities

De Guerreros a campeona de Parkour: Los momentos de Ella Bucio en que demostró ser la MEJOR del mundo

Ella es una de las atletas mexicanas que en los últimos años ha logrado representar al país en las competencias internacionales de parkour más importantes
martes, 18 de octubre de 2022 · 10:59

Una de las estrellas del deporte mexicano ha pasado inadvertida por la televisión mexicana, pues esta campeona internacional de Parkour ha logrado brillar en realities como Guerreros, donde logró competir a lado de grandes atletas del Exatlón México.

Se trata de Ella Bucio, quien participó en la edición del año 2020 en Guerreros México y quién se ha llevado el primer lugar en el Campeonato Mundial de Parkour organizado por la Federación Internacional de Gimnasia.

La joven originaria de la Ciudad de México, representa todo un orgullo para la comunidad deportista mexicana, sin embargo, ha recibido muy poco reconocimiento por su amplia trayectoria.

Ella es Ella Bucio, ex participante de Guerreros México

Desde que Ella tenía una corta edad, comenzó su entrenamiento deportivo al practicar gimnasia artística de alto rendimiento, donde llegó a formar parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y gracias a su impecable talento, logró competir en las Olimpiadas Nacionales.

Años más tarde, la joven abandonó los gimnasios para concentrarse en el parkour, sin embargo, los beneficios que adquirió gracias a sus múltiples años de entrenamiento en la gimnasia, fueron una de las características que lograron hacer que Ella se destacara en esta disciplina deportiva.

“No sabía si abandonar mi carrera como gimnasta de alto rendimiento, me frustraba pensar que si la dejaba en ese momento el haber sacrificado mi infancia por ese deporte al final no fuera a servir de nada. En ese momento me salí de la gimnasia, pero ahora, 10 años después, esos 9 años de entrenamientos de lunes a sábado 4 horas diarias sin vacaciones me han valido mucho la pena. Vivo de lo que más me gusta hacer... El deporte”, comentó Ella en una entrevista en el año 2019.

Gracias al esfuerzo que realizó Ella Bucio para destacarse en el parkour, logró ser una de las pocas mujeres mexicanas en ser reconocidas en más de 3 ocasiones por instituciones internacionales.

“En México no había mujeres en parkour, éramos pocas y competíamos contra los hombres. Apenas se abren las categorías y comenzó a subir el nivel”, comentó la joven para el periódico “La jornada”.

En el año 2020, la atleta compitió en el reality show “Guerreros”, donde llegó a ser pareja de Yann Lobo, actual concursante del Exatlón México, sin embargo la joven no logró llegar hasta la gran final del reality.