TV Azteca

TV Azteca regresa a las telenovelas después de muchos fracasos con reality shows

Adrián Ortega, Director de Contenidos de TV Azteca, reveló que se trabaja en la producción de una nueva telenovela que ampliará la programación del canal.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 15:18

El éxito que distinguió a TV Azteca y que logró a través de difusión de reality shows posicionó a la empresa como una de las más grandes y con mayor cantidad de audiencia; sin embargo, esto al parecer cambió puesto que ya hay una estrategia que regresa a la programación con telenovelas

Y es que después de que Sandra Smester dejó el puesto como Directora de Contenidos, Adrián Ortega, su reemplazo, comenzó una nueva dinámica que no sólo alteró los espacios, sino que ahora, además, le vuelve a apostar a las historias melodramáticas.

“Sí hay ficción para Azteca Uno. Vamos a tener una producción para el año que entra, la estamos preparando con mucho cariño para la audiencia y trabajando en los planes de producción. Es un contenido propio, hecho en México, en TV Azteca, que no cambia la estrategia del canal, solo suma a la ficción”, resaltó Ortega.

telenovelas TV Azteca
Sandra Smester y Adrián Ortega

El fracaso de los reality shows en TV Azteca

Si bien es cierto que la cadena consolidó su posición frente al resto de medios con la exitosa presentación de reality shows, éstos, con el tiempo, cambiaron su desenlace y el objetivo inicial se transformó hasta el punto de hartar a los fanáticos. 

Prueba de lo anterior es el desarrollo expuesto en concursos con altos niveles de público como MasterChef, Exatlón y Survivor México, emisiones donde ahora, lejos de mostrar el espíritu competitivo, exhiben un polémico trayecto lleno de chismes, conflictos y peleas que cansaron a la audiencia. 

Por tales motivos, y antes de que sea demasiado tarde, TV Azteca recurrirá nuevamente a las telenovelas puesto que ya prepara la transmisión de una historia que pronto se mostrará en la pantalla. 

telenovelas TV Azteca
TV Azteca

¿Cuál es la nueva telenovela que producirá TV Azteca?

Por el momento es poca la información que se conoce acerca del proyecto que encabeza TV Azteca con la emisión de su próxima historia; no obstante, de acuerdo con los datos que compartió Adrián Ortega, el melodrama que marcará el regreso de las telenovelas en el canal estará al aire en 2023.