Famosos

¿Por qué vetaron a Sebastián Ligarde de Televisa y la televisión mexicana en general?

El actor de televisión pasó de ser uno de los villanos más cotizados para las telenovelas, a ser un actor en el olvido de los televidentes
domingo, 16 de octubre de 2022 · 12:36

Sebastián Ligarde fue alguna vez uno de los hombres más cotizados para el mundo de las telenovelas, pues gracias a su participación en producciones como “María la del barrio”, “Quinceañera” y “Salomé”, saltó a la fama por su increíble actuación como villano.

A pesar de todo el éxito y elogios que llegó a recibir en su mejor época, después de hacer público un importante momento de su vida con los medios de comunicación, el actor poco a poco fue desapareciendo de la televisión mexicana, quedando así en el olvido de miles de televidentes.

Hoy en Gluc.mx, te contamos las razones por las cuáles Sebastián Ligarde fue desapareciendo de la televisión mexicana y por qué eventualmente fue vetado de Televisa.

¿Por qué Sebastián Ligarde fue desapareciendo de las telenovelas?

Según lo relató el actor, después de haber participado en diversas telenovelas, se sentía culpable al no poder revelar ante el público que era parte de la comunidad LGBTTQI+ y por ende, cayó en una profunda depresión que lo llevó a intentar suicidarse.

“Yo no me estaba suicidando porque estaba confuso por mis preferencias sexuales. Estaba suicidándome porque yo no entendía mi vida en ningún sentido”, aseguró el icónico villano de los años 80´s.

Una vez que en el año 2013 se atrevió a contar la verdad ante los medios de comunicación, poco a poco fue desapareciendo de la pantalla chica, pues cada vez eran menos los papeles que se le ofrecían.

Eventualmente Televisa terminó por vetar a Sebastián Ligarde gracias a sus preferencias sexuales, por lo que el actor se vio afectado económicamente y tuvo que buscar otra fuente de ingresos.

¿Dónde está ahora Sebastián Ligarde?

Actualmente el actor vive en Miami con su esposo e hijo, pero desafortunadamente el icónico villano de telenovelas se encuentra luchando por su vida, ya que se le detectó un tumor en el colón y se encuentra a la espera de que pueda ser removido de manera quirúrgica.

Sebastián comentó ante los medios de comunicación que esta noticia le ha afectado de manera anímica, pues actualmente ha necesitado de tratamiento psiquiátrico para poder sobrellevar esta dura etapa de su vida.

Sin embargo, el villano de telenovelas se encuentra esperanzado de poder recuperarse y así poder regresar a México, donde desea impartir clases de actuación a lado de su actual esposo.