MASTERCHEF CELEBRITY

MasterChef Celebrity: Así fue el cambio de género de Karla Gascón (VIDEO)

Karla Gascón se tuvo que someter a un largo proceso de cambio de género, así lo reveló en ESTA entrevista.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 17:52

MasterChef Celebrity con su segunda temporada ha tenido ya varios momentos muy polémicos y es justamente lo que se espera de una temporada en la que se juntan varias celebridades en una competencia de cocina. Una de las participantes más polémicas ha sido Karla Gascón, quien hace ya varios años se sometió a un proceso de cambio de género y en esta nota te vamos a platicar todo lo que ella contó.

Karla Gascón es una actriz española, nació en 1972 y su carrera actoral comenzó precisamente en España en 1995. En 2009 llegó a México y ha sido en este país donde ha cosechado sus mayores éxitos, teniendo la oportunidad de aparecer en diversas telenovelas de Televisa e incluso consiguiendo papeles protagónicos.

Nació como Carlos Gascón pero desde 2018 comenzó a hacer público que había decidido realizar la transición de género y desde ese entonces es conocida como Karla Sofía Gascón. Seguramente recuerdes a Carlo Gascón porque tuvo un papel en una de las películas mexicanas más exitosas de tiempos recientes: fue Peter Pintado en Nosotros los Nobles.

Así fue el proceso de cambio de género de Karla Gascón

A finales de 2018, para promocionar su libro titulado Karia, Karla Gascón tuvo la oportunidad de asistir al programa matutino de Televisa Hoy, donde platicó cómo había sido su transición de género. Explicó que desde los cuatro años notó que quería transicionar y durante más de cuarenta años se sintió mujer en un cuerpo de hombre. También aclaró que ahora se siente muchísimo más tranquila y libre.

masterchef karla gascón cambio
Créditos: IG @karsiagascon

Después comenzó a explicar que su transición no fue algo sencillo. Si bien, en España contó con todas las facilidades para realizar esta su transición, el proceso es lento. Y es lento justamente por temas de seguridad, ya que es un proceso hormonal que tiene que estar supervisado por un experto en la salud, para que no vayan a existir problemas.

Finalmente, Karla Gascón aclaró que le pareció un proceso lento pero que siguió las indicaciones de los médicos al pie de la letra, ya que de no haberlo hecho, su cuerpo hubiera reaccionado de otra manera, así que aclaró la importancia de no automedicarse en ninguna circunstancia. El video completo lo puedes ver a continuación.

 Así fue el proceso de cambio de género de Karla Gascón, a quien puedes ver todas las semanas en MasterChef Celebrity y busca convertirse en la mejor celebridad cocinera de todo México. No olvides seguirnos en Facebook para más información de este y otros realities.