Harry Potter

¡Adiós, Hagrid! Así se despidieron los protagonistas de Harry Potter de Robbie Coltrane

Luego de la triste muerte de Robbie Coltrane los protagonistas de Harry Potter se despiden del “mejor Hagrid”.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 11:35

La noticia de la muerte de Robbie Coltrane fue una fuerte pérdida para todos los seguidores del mundo mágico de Harry Potter, pero sus protagonistas perdieron algo más que a un colega, perdieron a una parte de su familia que los apoyó en sus carreras y los vio crecer más allá de su personaje de Rubeus Hagrid

En las películas de Harry Potter Rubeus Hagrid es el protector del trío de magos que se enfrentan a la magia oscura del que no puede ser nombrado, a pesar de no ser un mago extraordinario siempre está al pendiente de los niños que vio crecer, pero ese cariño atravesó la pantalla y Robbie Coltrane fue un verdadero guía para los jóvenes actores. 

Protagonistas de Harry Potter se despiden de Hagrid

Luego de que el pasado 14 de octubre se confirmara la muerte del actor Robbie Coltrane quien a lo largo de las 8 películas de Harry Potter interpretó al semigigante Rubeus Hagrid, Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe se despidieron con emotivos mensajes. 

harry-potter-hagrid-robbie-coltrane
Créditos: Instagram @rupertgrint

“Con el corazón roto al escuchar que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida cálido, compasivo y hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía estaba cuidando de nosotros incluso décadas después. Envío amor a su familia. Nos vemos en el otro lado Bobser” Rupert Grint.

Por su parte Emma Watson  se refirió a Robbie como un “tío”

harry-potter-hagrid-robbie-coltrane
Créditos: Instagram @emmawatson

“Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretará a un gigante: podía llenar CUALQUIER espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como tú fuiste conmigo en un set de filmación, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Sabes cuanto te adoro y te admiro. Extrañaré mucho tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Sé que fuiste eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste un placer ser Hermione” Emma Watson.

Mientras que Daniel Radcliffe recordó lo increíblemente afortunado que se siente de haberlo conocido. 

harry-potter-hagrid-robbie-coltrane
Créditos: Instagram @daniel9340

Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía mantenernos riendo constantemente cuando niños en el set, tengo especialmente gratos recuerdos de él manteniendo nuestros espíritus arriba en 'Prisionero de Azkaban', cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial en la choza de Hagrid y estaba contando historias y haciendo chistes para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y es muy triste que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador.” Daniel Radcliffe.