Harry Potter

No solo Hagrid, Robbie Coltrane tuvo al menos 5 grandes películas y no lo reconociste

La comunidad mágica llora la muerte de Hagrid, pero Robbie Coltrane tiene grandes papeles en su trayectoria. 
viernes, 14 de octubre de 2022 · 15:23

Esta mañana todos los fans de la saga de Harry Potter conmocionaron con la triste noticia de la muerte del actor Robbie Coltrane, quien a lo largo de las 8 películas de la saga interpretó al semigigante Rubeus Hagrid, el amigo y protector del protagonista de la historia, pero ese no es el único papel importante del actor britanico. 

Antes, y después, de ser Rubeus Hagrid el actor tuvo una extensa carrera en la actuación y aunque gran parte de su historia está escrita en la pantalla chica, en la que incluso ganó varios premios a “mejor actor de televisión” su contribución al cine no fue poca y Robbie Coltrane también ganó en 2011 el Premio BAFTA de Escocia Por su "sobresaliente contribución al cine".

 5 grandes películas de Robbie Coltrane “Hagrid” 

Flash Gordon

Es una película de 1980 en la que el actor que le dio vida a Hagrid participó como “el hombre de la pista aérea”. Basada en el personaje de DC Comics y con una banda sonora encabezada por el grupo británico Queen. En su estreno tuvo muy malas críticas, pero el tiempo se ha encargado de hacer lo suyo y ahora es considerada una película de culto por los seguidores de los comics.

Mona Lisa

Robbie Coltrane también incursionó en otros géneros. Mona Lisa es una película de Thriller de 1986 en la que obtuvo el papel de Thomas. La cinta fue nominada en varias categorías y el actor protagónico ganó el Premio Globo de Oro al Mejor Actor en papel dramático y Premio BAFTA al mejor actor.

GoldenEye

El actor británico también es parte del universo de James Bond, participando en la película “Ojo Dorado” como se tituló en México en 1995. En esta historia el agente Robbie interpreta a un ex agente de la KGB al que Bond tiene que acudir en búsqueda de ayuda, a pesar de que en encuentros anteriores su relación ha sido tensa.

La nueva gran estafa

En 2004 Robbie Coltrane se une a los más grandes estafadores de la historia, en esta cinta interpreta a Matsui, con quien los estafadores se reúnen en un bar para planear su próximo movimiento y quien les otorga los códigos necesarios para lograr llevar a cabo su plan. 

Desde el infierno

En 2001 Robbie Coltrane le dio vida al Sargento Peter Godley,  película From Hell que a su vez está basada en la vida del famoso asesino en serie Jack el Destripador.