Alejandro Sandoval

MasterChef Celebrity: ¿De qué murió el papá de Alejandra Toussaint, Alejandro Sandoval?

Alejandra Toussaint reveló que después de la muerte de su padre el poeta Alejandro Sandoval se alejará de los medios por un tiempo. 
viernes, 14 de octubre de 2022 · 10:06

La mañana del pasado 13 de octubre sorprendió la noticia de la muerte del poeta y narrador mexicano Alejandro Sandoval, papá de Alejandra Toussaint actriz que actualmente se encuentra participando en la segunda edición de MasterChef Celebrity, también recordada por su participación de Survivor México.  

La muerte de Alejandro Sandoval se supo gracias a un breve comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en el que no se dan muchos detalles al respecto. 

“El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Coordinación Nacional de Literatura lamentan el fallecimiento del escritor Alejandro Sandoval (1957-2022). Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a la comunidad literaria” escribió el INBAL. 

Por su parte la actriz Alejandra Toussaint, hija del poeta también escribió un breve mensaje en su Instagram asegurando que se alejaría por un buen tiempo para dedicarse a su familia, respecto a su participación en MasterChef Celebrity, por lo que se sabe la final ya fue grabada desde hace un par de semanas, así que no se verá reflejada su ausencia del reality.

“Murió mi papá. Quienes me conocen saben lo mucho que lo adoraba. Desaparezco una temporada para dedicarme a mi familia” escribió Alejandra. 

¿De qué murió Alejandro Sandoval? 

La noticia de la muerte de Alejandro Sandoval tomó por sorpresa al mundo artístico en México, pues hasta donde se sabía el poeta originario de Aguascalientes y ganador del Premio Poesía Joven de México 1974, Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1982 y en 1997 el Premio “El Barco de Vapor”, quien el pasado 23 de septiembre cumplió 65 años, se encontraba en buenas condiciones de salud. 

Hasta el momento ni el INBAL ni Alejandra Toussaint han revelado las causas de la muerte del poeta, pero trascendió que Alejandro Sandoval tuvo una fuerte caída por las escaleras la madrugada del mismo jueves 13 de octubre, lo que pudo haber llevado al trágico desenlace.