NETFLIX

¿Por qué Netflix se ve mal? PASO a PASO para mejorar la calidad de imagen

Te contamos cómo DEJAR DE SUFRIR por la mala calidad de imagen en Netflix.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:08

Seguramente te ha ha pasado que quieres disfrutar de una buena serie o película en Netflix pero no puedes hacerlo porque la imagen se ve mal y ves todo borroso en tu pantalla, y no, no estás borracho, todo en ti está bien, lo que puede estar fallando es Netflix o tu conexión, así que si estás sufriendo esto aquí te enseñamos paso a paso cómo mejorar la imagen..

Netflix es un servicio de streaming y seguramente esto ya lo sabías pero ¿qué significa que sea un servicio de streaming? Bueno, pues el streaming es la tecnología que le permite a las personas ver o escuchar contenido sin tener que descargarlo, así no ocupa espacio en los dispositivos del usuario y se ahorra tiempo de descarga.

Así que ahora que sabes eso, puedes comenzar a comprender por qué cuando reproduces series o películas en Netflix, se llegan a ver mal en algunas ocasiones, pero esto tiene solución, así que no te preocupes porque aquí te decimos cómo arreglarlo.

Paso a paso para que Netflix se deje de ver mal

Netflix es un servicio de streaming que puedes disfrutar en muchísimos dispositivos, pero lo más común es utilizar Smart TVs, computadoras o celulares para hacerlo, así que te dejamos métodos que pueden funcionar para arreglar tu problema en cualquiera de estos dispositivos.

1.- Revisa tu conexión a internet

Este paso parece el más obvio pero también puede ser el más útil. Puedes utilizar el sitio web fast.com para revisar tu velocidad a internet. Netflix recomienda que para reproducir su contenido a una calidad estándar, necesitas una velocidad de internet de 1mbps como mínimo, así que la velocidad podría ser tu problema.

netflix se ve mal imagen mejorar
Créditos: Pexels

2.- Reinicia

Este es uno de los pasos favoritos de todos los técnicos, probar con reiniciar. Así que inténtalo, reinicia tu computadora o celular, si no funciona, reinicia tu internet directamente. Para esto último, intenta desconectar el cable de energía de tu módem y luego vuelve a conectarlo tras cinco minutos. Con esto reinicias la conexión a internet.

3. Mejora la conexión de tus dispositivos a internet

Para esto puedes realizar dos cosas, la primera es conectar tu Smart TV o tu computadora directamente con un cable ethernet a tu módem, las conexiones por cable son mucho mejores que las WiFi. Si no quieres hacerlo y quieres utilizar la señal WiFi, coloca tus dispositivos más cerca de tu módem, o coloca tu módem en un espacio amplio y alejado de dispositivos electrodomésticos para que no sufras interferencias.

4.- Deja que se cargue durante un minuto

netflix se ve mal imagen mejorar
Créditos: Pexels

Y finalmente, ya realizados todos los pasos anteriores, puedes comenzar a reproducir tu contenido, ponerle pausa y esperar unos cinco minutos en lo que te haces unas palomitas, te sirves una bebida o checas tu Facebook, y una vez pasado este tiempo puedes comenzar a disfrutar de Netflix. Deberías de poder hacerlo con fluidez y buena calidad.

Así que ya sabes, si tu Netflix se ve mal, puedes mejorar la imagen siguiendo alguno o todos los pasos que te enseñamos. Esperamos te sean de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más consejos y recomendaciones de películas y series de Netflix.