SERIES NETFLIX

La serie mexicana de Netflix que supera a todas las demás con solo 3 capítulos

Te platicamos TODO sobre uno de los estrenos más encantadores de Netflix.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:14

Belascoarán es de esos personajes carismáticos, encantadores y divertidos que poco a poco se van ganando tu corazón. Comenzó en los libros de Paco Ignacio Taibo II hace más de cuarenta años y logró cautivar durante décadas a los lectores. Hoy, gracias a la serie mexicana de Netflix, Belascoarán está logrando cautivar y encantar a un público todavía más grande y en esta nota te explicamos por qué.

La serie de Netflix Belascoarán se estrenó el día miércoles 12 de octubre de 2022; está protagonizada por Luis Gerardo Méndez, quien ya había colaborado en la serie de Netflix Club de Cuervos, igual en el papel protagónico. Belascoarán es una extraña pero sorprendentemente funcional de los géneros de drama, comedia y thriller policiaco.

Belascoarán tiene una duración de solamente tres episodios. ¿Pero cómo?, ¿por qué solo tres episodios?, ¿es este el fin de Netflix? Pueees lo que pasa es que cada episodio tiene una duración de nada más 75 minutos, es decir, cada episodio dura una hora y quince minutos, lo que hace que la serie dure casi cuatro horas en total. Cada episodio está dirigido por un director diferente, los cuales son Ernesto Contreras, Gonzalo Amat y Hiromi Kamata.

¿De qué trata Belascoarán en Netflix?

La historia es relativamente sencilla pero en su sencillez radica su encanto. Luis Gerardo Méndez interpreta a Héctor Belascoáran Shayne, un hombre que se encuentra fastidiado de su vida cotidiana y decide abandonarlo todo para convertirse en detective independiente.

Belascoarán serie Netflix mexicana
Créditos: Filmaffinity

Ambientada en la Ciudad de México de los años setenta, Belascoarán nos llevará en un viaje de intriga, donde el detective tendrá que resolver un crimen con ayuda de sus peculiares aliados, quienes, al igual que él, a pesar de no estar preparadas para enfrentar al mal, gracias a sus poco ortodoxos métodos funcionan mejor que el cuerpo policial.

¿Belascoarán de Netflix está basada en un libro?

Sí. En los de Paco Ignacio Taibo II. Gracias por leer esta nota... Bueno, fuera bromas, Belascoarán es un personaje creado por el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II e hizo su primera aparición en el libro Días de combate de 1976, desde ese entonces ha protagonizado un total de 9 novelas siendo Muertos incómodos de 2006 su última aparición en la literatura. Originalmente Taibo tenía planeado hacer una trilogía pero gracias a su éxito terminó escribiendo diez libros.

Belascoarán de Netflix es una serie mexicana que vale mucho la pena, es una historia llena de intriga, misterio y momentos divertidísimos, además el diseño de producción es impecable y nos transporta a la Ciudad de México de hace medio siglo, cuando todavía se llamaba Distrito Federal. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.