SERIES NETFLIX

¿En qué libro de Paco Ignacio Taibo II está basada Belascoarán de Netflix?

Te decimos cuáles son los libros en los que está basada la serie mexicana de Netflix que está cautivando y encantando al mundo entero.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:56

Distrito Federal. 1970. La gasolina era barata, los Gansitos no costaban 20 pesos y podías comprar una casa sin endeudarte de por vida. Sí, las cosas eran muy diferentes cuando Paco Ignacio Taibo II publicó su libro titulado Días de Combate en 1976, la primera aparición de Belascoarán, sin llegar a imaginar que se convertiría en todo un fenómeno que a día de hoy, casi cincuenta años después, ya es una serie de Netflix que está encantando a las nuevas generaciones.

Por que sí, Belascoarán, la serie de Netflix, está basada en una serie de libros escritos por el mexicano Paco Ignacio Taibo II, y en esta nota te vamos a dar toda la información al respecto, así que sigue leyendo.

Paco Ignacio Taibo I fue tan bueno que le hicieron segunda parte... Bueno, no exactamente así, pero Paco Ignacio Taibo II sí recibió el nombre de su padre y por eso es conocido como Taibo II. Es un escritor hispano-mexicano, ya que nació en España en 1949 pero a los diez años llegó a México y ha vivido la mayor parte de su vida en este país, donde ha labrado una gran carrera como escritor.

En qué libros de Paco Ignacio Taibo II está basada la serie Belascoarán de Netflix

Pues como seguramente ya sabes si estás leyendo esta nota, el 12 de octubre Netflix sacó una serie protagonizada por Luis Gerardo Méndez llamada Belascoarán, la cual cuenta las aventuras de un detective muy peculiar y carismático que con ayuda de su astucia y su peculiar equipo logra resolver los casos que la policía no puede.

Es una serie que está encantando al público, pero que desafortunadamente sólo cuenta con tres episodios y ante esto, la gente quiere más de las aventuras de Belascoarán... Y tenemos buenas noticias, hay más, mucho más, ya que la historia de este encantador detective originalmente abarca la humilde cantidad de diez libros. La serie cuenta la historia de los primeros tres libros y el Universo Belascoarán Literario abraca las siguientes obras:

1.-Días de combate (1976)

2.- Cosa fácil (1977)

3.- Algunas nubes (1980)

4.- No habrá final feliz (1981)

5.- Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia (1989)

6.- Amorosos fantasmas (1989)

7.- Sueños de frontera (1990)

8.- Desvanecidos difuntos (1991)

9.- Adiós, Madrid (1993)

10.- Muertos incómodos (2006). Esta última escrita junto al Subcomandante Marcos del EZLN.

Belascoarán Netflix libro serie Paco Ignacio Taibo II
Créditos: Amazon

Y si te parecen muchos libros, pues no te preocupes, existe una recopilación de todos ellos (menos el último) conocida como "Todo Belascoarán", el cual puedes conseguir en diversas librerías con un precio menor a los 400 pesos.

Así que ya sabes, si te gustó mucho la serie de Netflix y quieres más del detective mexicano más carismático, entonces puedes seguir sus aventuras en el libro "Todo Belascoarán" de Paco Ignacio Taibo II, que seguramente te encantará. Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido sobre series, películas y libros.