Netflix

5 películas de Netflix basadas en hechos reales para ver este fin de semana

Netflix tiene grandes películas basadas en hechos reales.
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:01

Netflix es la plataforma más grande de streaming que existe y dentro de eso amplio universo siempre podemos encontrar grandes producciones de todos los géneros que existen, pero hoy nos concentraremos en películas basadas en hechos reales.

Las películas basadas en hechos reales tienen un encanto especial, pues hay algo en estos accidentes, matrimonios, bodas, eventos paranormales, viajes y biografías que nos hace pensar y analizar nuestra propia vida y darnos cuenta que muchas veces la realidad supera a la ficción.

5 películas de Netflix basadas en hechos reales

  • Inconcebible

Basada en el artículo ganador del premio Pulitzer de 2015 “An Unbelievable Story of Rape”. Cuenta la historia de Marie Adler una joven de 18 años que denuncia una violación y luego se retracta de su testimonio.

No es una película, pero vale la pena ver esta miniserie, ya que nos damos cuenta como la victima es presionada por la Policía a través de reiteradas tomas de declaraciones e interrogatorios para que confesara falsamente que ella se inventó todo. Mientras tanto su violador sigue libre agrediendo a otras mujeres durante años.

  • La red social

Ser el fundador creador de Facebook no es nada sencillo y esta película nos conecta con un joven Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard, que crea su red social, pero recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya. Vemos como tiene que enfrentarlo y defender su creación.

  • En busca de la felicidad

Will Smith protagoniza esta cinta de la lucha de Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiosa firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se dará por vencido y hará lo necesario para sacar a su hijo adelante.

  • El pianista

Durante la invasión Nazi un judío polaco, pianista profesional, lucha por la supervivencia en Varsovia, gracias a sus amigos logra escapar de la deportación, pero esto lo lleva a tener que vivir oculto y en constante peligro.

  • La teoría del todo

Durante los años sesenta, el estudiante de la Universidad de Cambridge y futuro físico Stephen Hawking se enamora de su compañera Jane Wilde. A pesar de que le diagnostican una enfermedad devastadora, él y Jane abren nuevos caminos científicos.

Recorre la historia del físico más famoso y como logra pasar por su enfermedad, sus premios, su matrimonio y su divorcio.