Entretenimiento

Participantes de MasterChef habrían cometido DELITO durante el programa; enfrentarán problemas legales

Las autoridades de Ecuador investigan un delito que ocurrió dentro de la cocina de MasterChef
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:52

Concursantes del famoso reality show de cocina, MasterChef, se encuentran bajo investigación policial, después de que se hiciera público que cometieron un delito dentro de las instalaciones del reality.

Usuarios y fanáticos de MasterChef, notaron que en uno de los capítulos del “MasterChef Ecuador”, presentaron carne de animales silvestres como venado, capibara (roedor), babilla (caimán) y tiburón, algo que no está permitido en aquel país.

Ante el revuelo de los internautas en redes sociales, que demandaban por que se le castigara a los productores del programa por cometer un delito, el Ministerio del Ambiente de Ecuador, tuiteó una foto vía Twitter, en donde rechaza el contenido gráfico y audiovisual emitido por MasterChef.

 

 

¿La producción del programa enfrentará consecuencias legales tras la emisión del capítulo?

Según el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador, la sanción para quienes cometen un delito contra la fauna silvestre es de una pena privativa de la libertad de 1 a 3 años, además de que el artículo 318 del Código Orgánico Ambiental  dice que se sanciona con hasta 200 salarios básicos unificados este tipo de delitos.

MasterChef Ecuador

Sin embargo, hasta la fecha se desconoce si la producción enfrentará algún tipo de sanción legal tras la emisión de este episodio.

Diversas asociaciones a favor de los derechos de los animales, se han pronunciado al respecto, pidiendo a las autoridades de Ecuador que tomen cartas en el asunto y que no dejen sin sanción a los productores del reality show de cocina.

Una de las asociaciones que más se ha destacado en la campaña por pedir justicia por este delito, es el “Movimiento Animalista Nacional del Ecuador”, quienes solicitaron a los responsables del programa y el canal que lo transmite, una explicación sobre la procedencia de la carne.

Hasta el momento, ningún miembro del equipo de producción de MasterChef Ecuador, ha salido a dar una declaración pública, pero usuarios en redes sociales, han llamado a seguir exigiendo a las autoridades, que se pronuncien al respecto y sancionen a los responsables que consiguieron la carne de venado, capibara, babilla y tiburón, al estudio del reality.

Asociaciones ambientalistas de diversos países de Latinoamérica, también se han sumado a los ambientalistas de Ecuador para seguir reproduciendo el mensaje exigiendo justicia en redes sociales, por lo que se espera que en las próximas horas, “Masterchef”, se vuelva tendencia en las redes sociales.