David Bowie

No tenía heterocromía: Esto es lo que en realidad le pasó a David Bowie en sus ojos

Los ojos del cantante David Bowie fueron algo que lo caracterizó siempre, pero contrario a lo que se creía no se debe a la heterocromía.
sábado, 8 de enero de 2022 · 14:16

David Bowie sigue siendo un icono que marcó la vida de toda una generación y que aún hoy es un referente de la industria, su estilo único y apariencia llamativa fueron por años el centro de atención, esto aunado a gran talento hicieron del artista algo mítico.

Todo en David Bowie era enigmático, sus creaciones, su ropa, como se comportaba y por supuesto sus ojos azul y negro que parecían hipnotizar a cualquiera que los viera, por muchos años se creyó que este peculiar rasgo del cantante se debía a la heterocromía.

¿Qué es la heterocromía?

La heterocromía puede ser parte de una condición genética. También puede ser una neoplasia o se puede aparecer después de una lesión ocular. En circunstancias poco frecuentes, puede estar relacionada con otros trastornos.

En algunos casos, el iris de un ojo puede ser de un color distinto al del iris del otro ojo, un ojo puede ser azul y, el otro, marrón. Además, la heterocromía suele ser inofensiva y no necesita tratamiento.

Este padecimiento suele ser muy raro en humanos y es mucho más común en otras especies como perros y gatos.

Pero como ya mencionamos esto no es el caso de David Bowie.

¿Qué tenía David Bowie en los ojos?

La condición que padecía David Bowie se le conoce como anisocoria, esto se refiere a la asimetría de las pupilas, por lo que una era notablemente más grande que la otra lo que causaba ese efecto de tener un ojo azul y otro negro.

Este padecimiento se originó en la adolescencia de David Bowie después de una pelea en la escuela, la cual le provocó que su pupila se mantuviera dilatada permanentemente, esa pelea como muchas de las disputas adolescentes se inició por un lio amoroso.

David Bowie como cualquier chico de 15 años estaba enamorado de una joven y comenzó a presumir a su mejor amigo su nueva conquista, sin saber que George Underwood estaba enamorado de la misma chica y sus comentarios no fueron bien recibidos por su amigo, quien molesto golpeo a Bowie en el rostro, justamente en el ojo.

“Al principio, él pensaba que estaba bromeando. No fue un puñetazo fuerte, pero obviamente me atrapó en un ángulo extraño” David Bowie al biógrafo Mark Spitz.

Y esta es la historia que hay detrás de los peculiares ojos del icónico David Bowie.