Entretenimiento

5 curiosidades de Exatlón México que debes saber antes de que inicie All Star

Exatlón México se convirtió en uno de los reality shows más importantes de TV Azteca, conoce los secretos detrás de esta asombrosa producción.
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:56

Exatlón México se encuentra a punto de finalizar su quinta temporada y comenzar la esperada temporada de Exatlon All Star, esperando así complacer a todos los fanáticos del reality show de TV Azteca quienes se mostraron un poco decepcionados con la llegada de esta reciente edición, por lo que debido al constante cambio en el rating, la producción decidió anunciar una temporada con sorpresas nunca antes vista.

Prometiendo ser una temporada colosal, Antonio Rosique asegura que el regreso de los atletas más queridos de Exatlón México a las playas de República Dominicana pegará en aquella nostalgia entre los fanáticos que han seguido al reality show de TV Azteca desde la primera emisión hace unos años.

La llegada de Exatlón México sorprendió a varios amantes de la adrenalina y los reality shows, sin embargo la evolución de este programa podría llevarlo a terminar con su antecesor, pues al parecer ya no es tomado con la misma emoción por parte de los televidentes.

Exatlón All Star será la última oportunidad para TV Azteca de demostrar realmente el potencial del reality show, y si tú al igual que miles de televidentes te encuentras a la espera de esta temporada colosal, aquí en Gluc.mx te traemos algunos secretos que probablemente no sabías de Exatlón México.

5 curiosidades de Exatlón México

  • El inicio de todo

Planeado para sustituir a La Isla, TV Azteca decidió asociarse junto a Acunmedya para que juntos pudieran sacar a flote este nuevo proyecto que ya venía manejándose en Turquía, y que sin duda al momento de llegar a México logró explotar su mayor potencial.

Intentado cambiar un poco la estrategia vista en reality shows, Exatlón México se enfocó más en las competencias dentro de los circuitos que en la vida personal de los participantes dentro del programa, por lo que innovó bastante en la programación.

  • Exatlón México y su estreno

La primera temporada se estrenó el 16 de octubre de 2017, juntando a 25 famosos en el duelo de Famosos vs Contendientes, el inicio de la rivalidad entre el equipo rojo y el azul dejó varios momentos icónicos dentro de la primera temporada, en la que se observó el gran éxito que tendría este reality show.

  • Las playas de República Dominicana

Escogiendo uno de los sets más impresionantes, las tierras de Exatlón México se encuentran dentro de República Dominicana, sin embargo el clima no es tan favorable para los participantes, pues aunque las vistas son espectaculares, durante diferentes fechas puede llegar a ser extremadamente frío o caluroso.

  • El problema con la CONADE

Debido al increíble éxito que logró Exatlón México dentro de sus primeras temporadas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte prohibió la participación a partir de la tercera temporada, ya que aseguraban que podían tener diferentes lesiones, por lo que al final aunque no los prohibieron como tal dejaron claro que no se ayudarían si se presentara una lesión por más mínima que fuese.

  • Los ganadores 

La mayoría de los ganadores han sido rojos, viendo el increíble desempeño del equipo en las distintas temporadas, siendo solo Ernesto Cázares y Aidee Hernández los únicos campeones azules hasta el momento dentro de la competencia.

Los campeones rojos son:

  1. Aristeo Cázares
  2. Mati Álvares
  3. Heliud Pulido
  4. Pato Araujo