Entretenimiento

Rey Richard: ¿Vale la pena la nueva película de Will Smith en HBO MAX?

La película que habla sobre la vida del padre de las tenistas más famosas de la historia, Venus y Serena Williams
viernes, 7 de enero de 2022 · 18:04

Esta semana se estrenó en la plataforma de HBO Max la más reciente película protagonizada por Will Smith.

King Richard cuenta la historia del padre de las mundialmente famosas tenistas Venus y Serena Williams.

Ver o no ver Rey Richard

La película nos cuenta la historia de Richard Williams el padre y entrenador de sus hijas Venus y Serena Williams que al día de hoy son toda una leyenda dentro del tenis.

Richard dice que un día estaba viendo un torneo de tenis en dónde vio a la ganadora recibir un cheque sustancioso, en ese momento el decidió que tendría dos hijas más y que serían unas leyendas del deporte, para muchos fue algo parecido a un capricho, pero hoy sabemos que logró el sueño que tuvo en los setenta.

Cuando tenían cuatro años comenzó a entrenarlas en el deporte del tenis, manteniéndolas alejadas de los torneos nacionales juveniles para evitar que fueran objeto de racismo por parte de los espectadores ya que en ese momento era un “deporte de blancos”.

La formación de estas grandes atletas no fue solo trabajo de su padre, sino que su madre también se involucró en ello y crearon el “Triángulo de la vida Williams” que basaba todo en confianza, compromiso y coraje porque al final del día el ganar no lo es todo para ellos.

Para inicios del siglo 21 la vida y sus hijas le dieron la razón a Richard, demostrando que logro lo que 30 años atrás se había propuesto, en el 2002 Venus se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser la número uno de la clasificación de la asociación de tenis femenil y unos meses después ese mismo año lo logro Serena, hoy en día ambas son consideradas de las mejores jugadoras de la historia.

 Tanto Venus como Serena son productoras ejecutivas de la película y todo lo que se cuenta ahí esta completamente aprobado por ellas.

Aunque la película fue un fracaso en taquilla obtuvo excelentes comentarios por parte de la crítica del séptimo arte y promete ser una de las nominadas a los premios Oscar de este año, una queja por parte del publico fue que no se toca mucho el tema de las tenistas y que todo es sobre su padre y es que esta película es por él, para él y por su madre y para ella.

King Richard esta disponible desde ahora en la plataforma de HBO Max en dónde podrás disfrutarla y juzgar por ti mismo.