Entretenimiento

¿Quién fue Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Premio Óscar?

El famoso actor ganador del premio Óscar lamentablemente falleció el día de hoy viernes 7 de enero.
viernes, 7 de enero de 2022 · 14:51

Convirtiéndose en el primer actor afroamericano en ser nominado y ganador del Premio Óscar a mejor actor, Sidney Poitier lamentablemente falleció el día de hoy viernes 7 de enero a la edad de 94 años, el famoso actor logró marcar un antes y un después dentro de la historia del cine siendo uno de los intérpretes más elogiados por La Academia.

Su impresionante participación en la película “Los lirios del valle” lo llevó a explorar diferentes facetas dentro de su vida en el cine, pues aunque la actuación era una de sus grandes pasiones, también participó como director de filmes como, "Sucedió un sábado", "Let's Do It Again" y "Locos de remate".

¿Quién fue Sidney Poitier?

Originario de las Bahamas, Sidney Poitier fue un reconocido actor de Hollywood además de participar como director de cine junto a varios de sus amigos dentro del medio artístico, su pasión por el arte lo transformó en uno de los genios del cine y la escritura, siendo una inspiración para miles de artistas hoy en día.

Aprovechando su posición dentro del medio artístico, Sidney Poitier se convirtió en un importante diplomático dentro de Estados Unidos, buscando ser la voz de millones de refugiados y extranjeros en el país.

Marcando la historia al convertirse en el primer afroamericano en ganar un Premio Óscar en dos ocasiones, Sidney Poitier aprovechó cada momento bajo el reflector para ser una voz en contra de la violencia y la injusticia.

Dejando un asombroso legado dentro del cine y la literatura, este emblemático actor publicó dos libros autobiográficos titulados "This Life" en el año de 1980 y "The Measure of a Man: A Spiritual Autobiography" en el año 2000, en los cuales habló de su difícil camino siendo inmigrante.

Su postura  ante las  injusticias fueron plasmadas  en cada una de sus participaciones en la pantalla grande, siendo elogiado por millones de espectadores, quienes hasta la fecha lo catalogan a Sidney Poitier como uno de los activistas más importantes en el cine.

Las nominaciones a premios tales como los Grammy, Emmy, Globos de Oro y BAFTA hacen clara su gran trayectoria, asegurando su lugar como toda una leyenda que pasará a la historia debido a sus fuertes interpretaciones.

Algunas de sus mejores películas son:

  • The Defiant Ones
  • Edge of the City
  • A Raisin in the Sun
  • A Patch of Blue
  • In the Heat of the Night
  • Porgy and Bess
  • Mandela and de Klerk
  • The Measure of a Man