Netflix

Rebelde: Entérate de quién es quién en el remake de Netflix

“La diversidad es algo que caracteriza a Rebelde, comenzando porque el elenco lo integran actores de diferentes nacionalidades, todos tenemos diferentes formas de pensar”, subrayó Alejandro Puente, uno de los protagonistas.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:59

Este lunes se estrenó en Netflix la nueva versión de Rebelde, el exitoso argumento juvenil que Televisa presentó en 2004 junto a un destacado elenco de artistas que incluyó la participación estelar de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Sin embargo, ahora que 18 años pasaron desde aquel fenómeno televisivo, un nuevo grupo de actores encabeza la trama que avanza con giros distintos, innovadoras propuestas y un concepto musical que colocará en los escenarios a otras estrellas. Te contamos quiénes son.  

¿Quién es quién en el remake de Rebelde?

  • Franco Masini es Luka Colucci

Este personaje llama particularmente la atención en Rebelde ya que es sobrino de Mia Colucci (Anahí). Tiene una personalidad egocéntrica y bastante compleja que en ocasiones puede llegar a incomodar a las personas que lo rodean, sin embargo, en el fondo esconde heridas y situaciones difíciles que lo hacen actuar de esa manera.  

“Algo clave del personaje es el sentido del humor… es muy divertido y un poco malo pero con buen sentido del humor”

 

  • Azul Guaita es Jana Gandia Cohen

Cansada de seguir las órdenes de su mamá y harta de hacer lo que los demás dicen, la protagonista abandona todo con tal de seguir sus sueños y descubrir sus talentos en la Elite Way School.

“Jana es una niña que toda la vida se la pasó siguiendo las órdenes de su mamá… siento que todavía no ha encontrado qué es lo que la hace rebelde”

 

  • Sergio Mayer Mori es Esteban

Es un destacado pianista de conservatorio que en la banda de la escuela se desempeña como compositor.

“Esteban es un chico bueno, un poco fuera de la norma de lo que es esa escuela... empieza a encontrar su identidad”

 

  • Lizeth Selene es Andi

Su gran amor por la música la ayuda a sobrellevar sus problemas; no obstante, prefiere mantener la imagen de una chica fuerte y mala aun cuando en el fondo es todo lo contrario. 

“Ha pasado por muchos problemas en su vida personal. Parece que no tiene sentimientos y se escuda detrás de su rudeza. La música es su forma de revelarse, de comunicar, de transmitir”

 

  • Jerónimo Cantillo es Dixon

Su sueño más grande es convertirse en un exitoso rapero, pues no teme hablar con la verdad y expresar lo que siente sin importar qué dirán. 

“Es un joven sensible. Es un personaje muy digno, y de esa manera él expresa su rebeldía”

 

  • Andrea Chaparro es M.J.

Al estar formada bajo los estándares de una familia religiosa, M.J. no encuentra otra manera de comunicar lo que siente si no es a través de la música, no obstante, esta pasión la orilla a decir mentiras.  

“Es conservadora, pero siempre ha tenido algo en ella un poco rebelde. Tiene una rebeldía que tiene que estar abajo de todo lo demás porque si alguien se da cuenta, puede terminar”

 

  • Giovanna Grigio es Emilia Alo

Es una alumna becada que hará todo lo posible por conseguir poder, pues su principal característica es que se enfoca en perseguir sus sueños. 

“Es muy determinada y no tiene miedo de hacer lo que necesita para lograr que sus sueños sucedan”

 

  • Alejandro Puente es Sebastián Langarica

El personaje es hijo de la jefa de gobierno. Además, goza de talento y mucha popularidad. 

“Sebas quiere ser un artista, un artista que llene escenarios. Es un maestro en todo lo de música”

 

  • Estefanía Villareal es Celina Ferrer

La actriz formó parte del elenco original de Rebelde, pero ahora regresa como directora de la Elite Way School.