¡Entérate!

¿Quién es HH Holmes, el asesino en serie que interpretará Keanu Reeves en 'The Devil in the White City'?

Esta es la historia del primer asesino en serie de Estados Unidos
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:16

The Devil in the White City narra la historia de HH Holmes, el primer asesino en serie del siglo XIX, que acabó con la vida de decenas de personas en Chicago. La novela llega a la pantalla a través de Hulu y será protagonizada por el actor Keanu Reeves.

HH Holmes fue el principal responsable de un gran número de asesinatos durante la Feria Mundial de Chicago, en el año de 1893. Construyó un hotel lleno de trampas, cámaras de gas, crematorios, saunas y habitaciones secretas, al que llevaba a mujeres jóvenes para asesinarlas.

También atraía a asistentes de la feria al hotel, para torturarlos hasta arrebatarles la vida.

Herman Webster Mudgett, el verdadero nombre de Holmes, estudió anatomía y disección de cadáveres en la Universidad de Michigan. Comenzó a trabajar en una farmacia y por medio de defraudaciones se hizo del dinero necesario para construir su terrorífico proyecto, conocido como "El Castillo de los Asesinatos".

Sus asesinatos comenzaron en 1891, con su ama de llaves Julia Smythe y su hija Pearl. Holmes continuó defraudando a las compañías de seguros con los cadáveres de sus víctimas y también vendía sus esqueletos a las escuelas de medicina.

Finalmente, en 1894 Holmes fue arrestado y condenado a muerte, tras encontrarse restos de una de sus víctimas. Confesó haber matado a 27 personas y haber intentado acabar con otras seis, sin embargo, la cifra total no se tiene esclarecida.

'The Devil in the White City' la miniserie de Martin Scorsese y Leonardo Dicaprio llegará a Hulu

La adaptación de la novela bestseller de Erik Larson, escrita en 2003, será llevada a la pantalla en una miniserie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio para Hulu.

La obra de Larson se centra en las historias reales de dos hombres: La de HH Holmes, el primer asesino en serie de Estados Unidos, y Daniel H. Burnham, arquitecto de la Exposición Universal de Chicago en 1893, también llamada World’s Columbian Exposition, lugar en donde este asesino buscaba a sus víctimas.

DiCaprio compró los derechos de 'The Devil in the White City' en 2010, y en ese momento se pensó que sería una película coproducida por Paramount, dirigida por Scorsese y protagonizada por el actor. Ahora, se sabe que será Keanu Reeves el protagonista de la serie.