Famosos

¿Silvia Pinal tiene demencia? Así lo reveló por ACCIDENTE Alejandra Guzmán

La empresaria de 90 años fue trasladada a su hogar el pasado 29 de diciembre.
martes, 4 de enero de 2022 · 15:31

La salud de la actriz Silvia Pinal fue un tema delicado que se compartió a los fans luego de que la intérprete fue internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, instalación donde permaneció durante semanas debido a que dio positivo a Covid-19.

Posteriormente, la famosa se mantuvo estable y en constante revisión médica con aislamiento que incluso la apartó de su familia en Navidad; sin embargo, tras la buena recuperación que evidenció en los últimos días, Pinal regresó a casa.

Pese a que ahora la empresaria continúa su tratamiento bajo el cuidado y compañía de sus seres queridos, parece que las cosas en su hogar no marchan bien, pues Alejandra Guzmán, su hija, reveló detalles acerca de su estado con datos que exponen situaciones de demencia. 

 

¿Alejandra Guzmán revela demencia en Silvia Pinal?

Hace unos días, cuando Silvia Pinal fue dada de alta del hospital, la cantante comunicó a la prensa información de que su madre, así como el resto de la familia, permanecerían más tiempo aislados para evitar contagios.

Asimismo, Guzmán agregó a la declaración que lo más importante para cuidar de la salud de la intérprete fue regresar a casa, pues mencionó que en el hospital corría más riesgo de infectarse de otras enfermedades.

 

Sin embargo, instantes antes de concluir su reporte, la hija de Enrique Guzmán confesó de manera involuntaria que Silvia Pinal sufre demencia, por lo tanto, estar en casa le servirá para mejorar su estado. 

“Fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, resaltó. 

El dato que externó Guzmán confirmaría las teorías previas de que la actriz sufre de trastornos que afectan su memoria y razón, circunstancias que anteriormente negó la familia pero que ahora, con los temas de salud, vuelven a salir a luz.