Estreno

Madre/Android la película de Hulu-Netflix sobre los peligros de la IA

La película de Hulu sobre Inteligencia Artificial, al estilo Terminator, podrá verse a nivel internacional en Netflix.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:47

Madre/Android la película protagonizada por Chloë Grace Moretz y Algee Smith, y producida por Hulu Original, se estrenará a nivel mundial este 7 de enero a través de Netflix.

La trama se centra en una joven pareja que emprende un peligroso viaje para escapar de su país, que se encuentra inmerso en una guerra contra la Inteligencia Artificial (IA).

Los androides que eran utilizados como trabajadores y sirvientes se han vuelto sensibles y se han levantado en contra de la raza humana. Estos peligrosos y violentos androides buscan controlar el mundo.

Georgia está embarazada y junto a Sam quieren llegar a Boston, una de las pocas ciudades donde aún hay sobrevivientes. Su plan es dar a luz ahí y luego partir en barco a Corea, uno de los países que los androides aún no han poseído.

El elenco es encabezado por Chloë Grace Moretz, quien interpreta a Georgia, la actriz es reconocida por sus papeles en Kick-Ass (2010), Déjame entrar (2010), Hugo (2011), Carrie (2013) y Si decido quedarme (2014).

Mientras, Algee Smith encarna a Sam. El actor y cantante alcanzó la popularidad con su papel de Mackay en Euphoria de HBO.

Madre / Android ¿Terminator vibes?

Este thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro apocalíptico latente, en donde la IA se sale de control, nos pone a reflexionar sobre el alcance y peligros que podría tener la tecnología, que el propio hombre está desarrollando.

Muy similar a la premisa de Terminator, que plantea dilemas existenciales y conflictos entre la raza humana y la inteligencia artificial, queda por ver si esta película generará el mismo impacto que la franquicia dirigida por James Cameron.

Escrita y dirigida por Mattson Tomlin, esta película podrá verse en Netflix a partir de este 7 de enero. Debido a que Hulu únicamente opera en los Estados Unidos, la plataforma streaming más vista en el mundo compró el filme para distribuirlo internacionalmente.

Madre/Android es el debut cinematográfico de Mattson Tomlin (co-guionista de The Batman de DC) como director. Anteriormente ya ha trabajado con Netflix en “Poder del proyecto” en 2020 y participa en el próximo "Terminator proyect" de la plataforma, la cual se convertirá en una serie de anime.

Mira aquí el tráiler de Madre/Android: