Entretenimiento

Snowdrop: ¿Cuándo llega el popular K Drama a México y dónde verlo?

La producción surcoreana ya tuvo su desenlace en Corea de Sur y conmovió al público hasta las lágrimas
lunes, 31 de enero de 2022 · 14:24

El gran éxito que ha obtenido ‘Snowdrop’ lo ha convertido en uno de los mejores dramas de la temporada, con enormes índices nacionales de audiencia, y después de una larga espera, el K-Drama al fin llegará a las tierras aztecas para su deleite.

Snowdrop’ es el drama debut de Jisoo, vocalista del grupo de K Pop ‘BLACKPINK’, y lo protagoniza a lado del actor Jung Hae In. Ambos tuvieron una gran química y la transmitieron en pantalla, logrando cautivar al público.

Snowdrop: ¿Cuándo llega el popular K-Drama a México y dónde verlo?

Ambientado en 1987, cuando Corea del Sur estaba gobernada por un gobierno dictatorial y se llevaba a cabo un proceso electoral, ‘Snowdrop’ nos cuenta la historia de dos jóvenes universitarios que se conocen luego de que Im Soo Ho (Jung Hae In) estuviera cubierto de sangre y saltara al dormitorio femenino de la Universidad de Mujeres de Hosoo, y Eun Young Ro (Jisoo) lo encontrara y ayudara a esconderse. Es a partir de entonces que se unen en una relación romántica. El drama se va volviendo oscuro y melancólico a lo largo de su desarrollo.

Originalmente el K-Drama iba a estar basado en un hecho real ocurrido en 1987, tomando como referencia unas notas escritas a mano de un hombre que se escapó de la prisión de Corea del Norte, sin embargo, debido a las controversias por ‘distorsión histórica’ en las que se vio envuelto al inicio de la filmación, se decidió cambiar la historia.

'Snowdrop' es una producción de la cadena surcoreana jTBC, misma donde se emitió a nivel nacional desde el 18 de diciembre de 2021, hasta el 30 de enero de 2022. Los derechos internacionales para su trasmisión los posee Disney+ para solo algunas partes del mundo, ya que es el primer drama surcoreano en el que Disney participa en su producción.

Recientemente, se dio a conocer la feliz noticia de que ‘Snowdrop’ llegará a las plataformas de México y Latinoamérica. Será Star Plus el encargado de su emisión, a partir de este 9 de febrero.

Aunque por el momento se desconoce si su estreno será en episodios semanales o con la emisión completa de sus 16 capítulos, lo que es seguro es que estamos ya a muy pocos días de poder disfrutar de este popular K-Drama.