Entretenimiento

5 series mexicanas en Netflix que tienes que ver esta semana

Aprovecha el inicio del ciclo y disfruta de las mejores tramas con elencos y producciones nacionales.
lunes, 31 de enero de 2022 · 18:42

El talento interpretativo y el ingenio de los artistas por crear nuevas obras son parte de las características que contempla el servicio de Netflix a la hora de liberar una historia; sin embargo, en el amplio abanico de opciones que tiene la plataforma, destaca la unión de series mexicanas que con el tiempo se han vuelto de las más solicitadas. 

Dichas producciones ganaron terreno en géneros de comedia, drama y planteamientos de adolescentes que ahora, incluso, son vistos a nivel internacional. Pese a esto, no todas las series cuentan con el mismo nivel de prestigio, por lo que aquí te compartimos una lista con las mejores.

Series mexicanas en Netflix que tienes que ver esta semana

  • La casa de las flores | 3 Temporadas | Drama

Producción del cineasta Manolo Caro que se lanzó en la plataforma en 2018. La serie retrata la complicada situación de la familia De la Mora después de descubrir infidelidades, secretos, negocios, así como ser testigos de un suicidio que pone a la casa de cabeza.

“En esta comedia negra, una adinerada matriarca intenta mantener la imagen de familia perfecta luego de que la amante de su esposo ventila los trapos sucios”

Protagonistas: Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek


 

  • Madre solo hay dos | 2 Temporadas | Comedia

En enero de 2021, las actrices Ludwika Paleta y Paulina Goto encabezaron el divertido argumento de Netflix que tiempo después presentó una segunda tanda de capítulos. En ellos, “Ana” y “Mariana”, los personajes de las famosas, sufren el intercambió de sus bebés debido al descuido de una enfermera que trabaja en el hospital donde ambas dieron a luz. 

“Al descubrir que sus bebés fueron cambiadas al nacer, dos madres muy distintas deciden formar una singular familia”

Protagonistas: Ludwika Paleta, Paulina Goto, Martín Altomaro

 

  • Oscuro deseo | 2 Temporadas | Crimen

Fue en julio de 2020 cuando el servicio de streaming añadió a su catálogo esta historia de suspenso y drama que ya alista el lanzamiento de la segunda parte. Ahora, después de que el romance que exhibieron los protagonistas acabó, Alma no logra olvidarse de Darío, quien se enfocó en comenzar una nueva vida en la que está comprometido con otra mujer. 

“Alma, una mujer casada, vive una escapada de fin de semana que enciende una pasión, desencadena una desgracia y la hace dudar de su círculo más íntimo”

Protagonistas: Maite Perroni, Erik Hayser, Alejandro Speitzer

 

  • Control Z | 2 Temporadas | Juvenil 

Este título que compone la categoría de series mexicanas es uno de los pocos que alcanzó una gran popularidad y notoriedad en el catálogo de Netflix. La primera parte de su historia se difundió en mayo de 2020 con la trama que sigue la vida de Sofía, una estudiante del Colegio Nacional que se encarga de investigar la identidad de un hacker que a mitad del curso comienza a revelar datos íntimos de distintos alumnos.

“Luego de que un hacker comienza a exponer los secretos de los estudiantes frente a toda la escuela, la distante y observadora Sofía se dispone a descubrir su identidad”

Protagonistas: Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan

 

  • Monarca | 2 Temporadas | Drama

El famoso audiovisual es una producción de la reconocida actriz Salma Hayek que llegó a posicionarla como una de las más esperadas en la plataforma al momento en que exhibió la liberación de la segunda entrega. La obra retrata la vida de los Carranza, una polémica familia envuelta en conflictos de corrupción y narcotráfico.

“A pedido de su padre y tras veinte años de ausencia, Ana María regresa a México y toma las riendas del imperio tequilero de su familia, sumido en secretos y corrupción”

Protagonistas: Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides