Reality

MasterChef Latinos: ¿quién es Claudia Sandoval, jueza que acompañará al chef Herrera y chef Benito en el reality?

La fuerte intervención de Claudia Sandoval llegó a posicionarla entre las más populares del concurso.
lunes, 31 de enero de 2022 · 11:54

El formato que expone en televisión el reality de MasterChef se ha vuelto uno de los más populares no sólo en México, sino también en distintas partes del mundo, así como en diferentes cadenas que presentan a los mejores jueces al frente de cada programa; una de ellas es Claudia Sandoval, quien es experta en temas de cocina y forma parte del equipo de críticos en la versión ‘Latino’. 

Fue en enero de 2018 cuando la cadena de Telemundo lanzó al aire el exitoso show culinario donde personas de países latinoamericanos compiten por llevarse el título. Hasta ahora, esta edición del concurso tiene un total de dos temporadas que iniciaron con la regulación de Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina; sin embargo, ya para la tercera entrega se llevó a cabo la incorporación de otro famoso, el Chef Adrián Herrera. 

Los contendientes seleccionados tendrán que demostrar su talento en una de las cocinas más famosas donde serán evaluados por grandes estrellas como Claudia Sandoval, celebridad cuya intervención en el espacio llegó a posicionarla entre las más populares. 

“Es un proyecto del cual me siento muy orgullosa y algo que tomo muy en serio, ya que esto significa no solo impulsar los sueños de los participantes sino también cambiar la perspectiva que tiene la gente de los latinos”, comentó la empresaria en una entrevista. 

 

¿Quién es Claudia Sandoval?

La historia de la chef es bastante curiosa debido a que cuenta con una amplia trayectoria de triunfos donde destaca su gusto por la cocina, los negocios y el entretenimiento. 

La famosa nació el 16 de abril de 1984 en San Diego, California, lugar donde creció y se preparó de manera profesional hasta que en 2010 logró entrar al certamen de MasterChef en su versión estadounidense, competencia donde avanzó hasta conseguir el título de campeona.

Posteriormente, su carisma y pasión por la preparación de alimentos la ayudó a debutar en el mundo del espectáculo dada su actuación como jurado en formatos similares a MasterChef Latino, como lo son ‘Food Network Challenge’ y ‘The Best Thing I Ever Ate’.

“Es una responsabilidad muy importante que tomo en serio. Mi trabajo dentro de la competencia es ser una guía para todos los concursantes”

 

Por otro lado, en el aspecto de los negocios, Claudia Sandoval fundó la compañía de consultoría culinaria ‘Claudia's Cocina’, una empresa cuyo trabajo es brindar clases y talleres en eventos gastronómicos de Estados Unidos. 

La celebridad, además, publicó en 2016 un libro titulado ‘A Taste of México’, obra donde resalta una gran variedad de recetas que conoce gracias a sus raíces mexicanas, pues su familia es proveniente de Mazatlán, México.