Entretenimiento

La película de Netflix que te hará valorar realmente tu trabajo

El drama social brasileño fue seleccionado dentro de la lista de las mejores películas del 2021
lunes, 31 de enero de 2022 · 16:47

“Mientras intenta huir de las garras de un traficante de personas, un joven humilde debe decidir entre honrar su código moral... o hacer cualquier cosa para sobrevivir.” Esta es la sinopsis oficial de la película ‘7 prisioneros’, la cual conmovió al público durante su estreno en 2021, pero, que definitivamente seguirá moviendo emociones en todas las personas que la vean en Netflix, e incluso, te hará valorar tu trabajo.

Protagonizada por Christian Malheiros, Rodrigo Santoro y Bruno Rocha, y dirigida por Alexander Moratto, la película ha sido reconocida con el premio Sorriso Diverso tras su aclamado debut en el Festival de Cine de Venecia y como una de las mejores producciones brasileñas de todos los tiempos.

7 prisioneros: la película de Netflix que te hará valorar realmente tu trabajo

Esta impresionante película aborda el tema de la esclavitud moderna, como punto de partida para hacernos reflexionar moralmente sobre la conciencia, la desigualdad social y la supervivencia. Y la forma en la que las condiciones sociales y los mecanismos estructurales permiten la continuidad de esta explotación de personas.

Mateus es nuestro protagonista de ‘7 prisioneros’, un joven de 18 años que acepta un trabajo en un vertedero de Sao Paulo, este es sueño de salir del campo hacia la gran ciudad para mejorar la calidad de su vida y alcanzar mejores oportunidades de crecimiento. Sin embargo, las promesas de su nuevo trabajo se revientan como burbujas, y junto a otros jóvenes, termina dentro del mundo del tráfico de personas.

Ahora Mateus y sus amigos se vuelven ‘trabajadores’ del tirano Don Luca. Su nuevo ‘trabajo’ incluye jornadas interminables y sin remuneración, tareas totalmente desagradables, condiciones higiénicas inhumanas y, por supuesto, la constante violencia como un arma de coerción para que los jóvenes sigan haciendo los que se les ordena.

Nuestro protagonista emplea una estrategia de supervivencia, hacerse cercano a su ´jefe´ para poder gozar de algunos tratos mejores, pero esto se convierte en su dilema moral, entre pertenecer a cierta clase social y seguir a tu conciencia para la mejora de esta o lograr salir de ella, aparentemente, y ser parte de aquella que te oprimía, pero al costo de convertirte en uno de ellos.

Posiblemente ’7 prisioneros’ no solo te haga reflexionar sobre la esclavitud moderna que sigue existiendo y las terribles condiciones a las que las personas que son explotadas tienen que enfrentar, sino también hacerte valorar los privilegios que gozas en tu trabajo. Puede que no todo sea perfecto en tu ámbito laboral, pero podemos asegurar que no se compara con lo que esta cinta brasileña retrata. Recuerda que puedes verla a través de Netflix.