Entretenimiento

Fallece querida actriz de 'Yo Soy Betty, la Fea'

La intérprete era considerada una de las actrices más representativas de la escena colombiana.
lunes, 31 de enero de 2022 · 14:41

Tras forjar una exitosa carrera en el mundo artístico, este lunes se confirmó el fallecimiento de Dora Cadavid, reconocida actriz de 84 años que actuó en distintos papeles de cine y televisión como en la famosa telenovela ‘Yo Soy Betty, la fea’, trama colombiana donde ejecutó el rol de Inés Ramírez.

La asistente del exigente ‘Hugo Lombardi’ se ganó el cariño del público cuando en 1999 intervino en la historia como parte del ‘cuartel’ que acompañó a Betty, aparición que la ayudó a impulsar su carrera y le dio un mayor alcance en la escena.

Muere Dora Cadavid, querida actriz de 'Yo Soy Betty, la Fea'

Esta tarde, las redes sociales de 'W Radio' comunicaron el fallecimiento de la intérprete sin dar más detalles acerca de la causa, o bien, de si tuvo algún padecimiento previo al inesperado deceso. 

Sin embargo, según la información que manejan los medios locales, Cadavid permaneció internada en la Clínica Shaio, en Bogotá.

“#Atención | Murió la actriz Dora Cadavid a sus 84 años, recordada por su papel de 'Inecita' en la novela 'Yo soy Betty, la fea' 

— W Radio Colombia

 

Trayectoria de Dora Cadavid

La famosa nació el 23 de noviembre de 1937 en Medellín, Colombia, país donde logró desarrollar una amplia carrera como actriz, cantante y locutora.

Su intervención en espacios de entretenimiento inició como declamadora en el programa de radio ‘La voz de Antioquia’, emisión por la cual dio el saltó a los escenarios de teatro y posteriormente creó su propia emisora.

Tiempo después, Dora Cadavid debutó en las telenovelas con una producción llamada ‘Espectros’; no obstante, sus papeles más recordados son los que llevó a cabo en clásicos de la pantalla chica como ‘La niña’, ‘Café con aroma de mujer’, ‘La ley del corazón’, ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Yo soy Betty, la Fea’.

Vía: @VeladiaKaliche en TW

 

Ya con una edad avanzada y luego de sufrir la muerte de su hijo y de su esposo, la intérprete se retiró del espectáculo y continuó su vida en una residencia para personas mayores donde pasó los últimos años de su vida.