Entretenimiento

¿Qué significa el emoji de la cara entre nubes en WhatsApp?

El ícono suele usarse en situaciones literales, así como en otros contextos relacionados a las distintas sensaciones de los usuarios.
domingo, 30 de enero de 2022 · 17:54

El éxito de las redes sociales logró una mejor comunicación de los usuarios que ahora contemplan a WhatsApp como una de las plataformas con más herramientas en su sistema al momento de ampliar el diálogo.

Y es que la app, quien ya suma una larga trayectoria de actualizaciones y perfeccionamientos que ejecutaron en ya más de una década de historia, está posicionada como la más eficiente en cuestiones que añaden una extensa variedad de emojis.

Dichos caracteres se emplean en conversaciones donde las y los usuarios expresan no sólo sus ideas y conceptos, sino también sus emociones y pensamientos a través de pequeños íconos. No obstante, la mayoría de ellos se manifiestan con diferentes interpretaciones de acuerdo al mensaje o percepción de cada individuo. 

Entre todas las opciones de elementos, WhatsApp tiene actualmente más de 500 emojis que con el tiempo y uso se han vuelto cada vez más populares en el servicio, uno de ellos es el siguiente. 

 

Emoji de la cara entre nubes en WhatsApp

La misteriosa cara cubierta de nubes llama particularmente la atención al estar rodeada de un humo blanco que bien podría ser neblina, o bien, cualquier otro vapor que abunde en el aire. 

Muchas han sido las teorías de su significado debido a su inquietante aspecto, sin embargo, el concepto oficial es:

“Metáfora visual de un estado mental y se inclina más hacia expresar la sensación de estar en la niebla en lugar de representar literalmente a alguien en la niebla”

Según la explicación de ‘Emojigraph’, la cara entre nubes en WhatsApp lleva un contexto de confusión, olvido, pérdida de memoria, falta de claridad mental, problemas e incapacidad para concentrarse. 

 

Asimismo, la página experta en emojis aclaró que la composición del ícono es una secuencia de ‘Cara sin boca’ y ‘Niebla’, misma que aparece frente al rostro en todas las plataformas de redes.  

“El emoji de la cabeza en las nubes también podría describir a una persona abrumada por tomar decisiones, poca concentración o falta de claridad mental. Este emoji se puede usar cuando no se puede encontrar algo o cuando está un poco perdido. Y, por supuesto, se puede usar literalmente para representar a una persona en la niebla o el humo”, detalló el sitio. 

Otras formas de nombrarlo 

  • Niebla cerebral
  • Cabeza en las nubes