Reality

5 razones por las que fracasó la quinta temporada de Exatlón México

La edición de ‘Guardianes vs Conquistadores’ no logró la aceptación esperada y ahora los seguidores del reality la tachan como una decepción.
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:50

La actual edición de Exatlón México terminará este mes con la entrega de premios y títulos a los atletas más destacados del programa. Sin embargo, pese al éxito que tiene el concurso, en esta ocasión también hubo quejas por parte de los fans que ya lo consideran el peor en su historia. 

Con apenas 4 meses de transmisión, la famosa contienda deportiva suma ya una gran cantidad de reclamos que opacan su trayectoria y la vuelven un fracaso no sólo en temas de audiencia, sino también de números. 

Razones del fracaso de Exatlón México

  • Falta de conexión con el público

Desde el inicio del reality, los seguidores del programa evidenciaron por medio de distintas redes sociales su inconformidad con la ejecución de algunos competidores que al parecer carecen de carisma. 

Y es que de acuerdo con las anotaciones que desde entonces abundan en línea, hay elementos de ambos grupos que nunca consiguieron adaptarse a las dinámicas y que, además, motivaron discusiones y polémica con otros miembros. 

 

  • Equipos

A diferencia de otras campañas, la quinta temporada de Exatlón México presentó una alineación roja con componentes poco hábiles que dado su desenlace hasta ahora posicionan al equipo como el peor en la historia del show. 

Recordemos que de manera previa, el conjunto rojo logró una trayectoria llena de victorias y de campeones que todavía en la entrega anterior otorgó a Mati Álvarez y Patricio Araujo el título de vencedores; sin embargo, el desarrollo de esta edición para Guardianes no termina de convencer a los fans. 

 

  • Formato del reality

Si bien la competencia exhibió en el arranque una serie de retos y desafíos que requieren de gran habilidad física, las pistas permanecieron similares o iguales a las de otras temporadas, por lo tanto, las quejas de la audiencia también señalaron que la producción de Exatlón México omitió integrar escenarios, o bien, otras dinámicas diferentes a las ya conocidas. 

 

  • Atletas

Por otro lado, quizá uno de los desaciertos más fuertes que aún se mantiene respecto a la competencia es la mezcla de antiguos miembros con representantes de la Nueva Generación, pues según la comunidad de fanáticos, esta injusticia motivó dificultades con varios corredores en el desenlace del reality.

 

  • Conducción del show

Finalmente, la protesta más fuerte por parte de usuarios que siguen el certamen reclama el favoritismo de Exatlón México y de Antonio Rosique, el conductor, por la actuación de deportistas con más trayectoria profesional; tal es el caso de Jahir Ocampo y Briseida Acosta, ambos competidores olímpicos que ya abandonaron la aventura.