Entretenimiento

"Me metió el pie en la boca", 'El Norteño' recuerda la vez que lo sedujo Elba Esther Gordillo

El intérprete del ‘Compayito’ reveló que a partir del encuentro no volvió a tener contacto con la ex senadora.
lunes, 3 de enero de 2022 · 14:36

Además de ejercer como comediante y artista musical, Edson Zúñiga, mejor conocido como ‘El Norteño’, tiene formación profesional en temas de aviación que tiempo atrás desempeñó para Elba Esther Gordillo, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que intentó seducirlo.

De acuerdo con la polémica declaración del famoso, la política se le insinuó hace ya bastante tiempo, cuando él apenas tenía 20 años y Gordillo, alterada por la bebida, se acercó para tratar de establecer un encuentro íntimo. 

'El Norteño' recuerda la vez que lo sedujo Elba Esther Gordillo

En entrevista con el conductor Yordi Rosado, Edson Zúñiga compartió que dicha situación se presentó en una época en que fue copiloto de la ex diputada con viajes al interior de la República. “Íbamos a Monterrey, a Nuevo León, a Chiapas, porque la señora es de Chiapas; a Guadalajara, a todos lados. Yo iba como copiloto y el capitán era Chávez”, explicó.

‘El Norteño' señala que la sindicalista mexicana tenía la costumbre de abusar de la bebida debido a las fuertes cargas laborales y problemas emocionales que tuvo en aquel tiempo, pues añade que “ella tomaba pero si bonito”.

 

Sin embargo, en una de tantas salidas, Elba Esther Gordillo aprovechó el momento y al calor de los tragos se le insinuó al comediante con acercamientos fuera de lugar. Esto, según contó, ocurrió en una junta del magisterio en Zihuatanejo, cuando su entonces jefa le solicitó de favor acudir a su habitación para llevarle unas sandalias. 

“Me da la llave y a la hora que entro a su habitación ahí estaba ella… yo abro la maleta y dice: ‘¿No encuentras las sandalias?... Entonces, la señora se zafa su pie de la zapatilla y me lo pone en la boca”

Finalmente, 'El Norteño' compartió en la charla que el sorpresivo acto de la política lo motivó a salir de la habitación y trasladarse de inmediato a otro sitio donde no volvió a tener contacto ni relación laboral con Gordillo.