WhatsApp

5 TRUCOS de WhatsApp que cambiarán tu vida por completo

Aprovecha WhatsApp al máximo con estos trucos.
sábado, 29 de enero de 2022 · 13:50

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en México y de acuerdo con datos de statista.com, un portal especializado en estadísticas, en 2020 había cerca de 80.9 millones de usuarios y para 2026 la cifra podría subir hasta los 97.2 millones en México, así que si eres uno de estos millones de usuarios estos trucos podrían interesarte.

WhatsApp sirve para mucho más que mandar mensajes de texto y aunque probablemente tienes años con ella, no le estas sacando el provecho suficiente y estos trucos te serán de mucha ayuda.

5 TRUCOS de WhatsApp que cambiarán tu vida por completo

  • Manda mensajes sin agregarlos a tus contactos

Necesitas mandar mensaje a un repartidor y probablemente nunca más vas a volver a hablar con él y tu agenda ya vas en “repartidor 56”, no es necesario que agregues a cada uno de ellos con este simple truco

Supongamos que el teléfono al que quieres enviar mensaje es 12345678, solo abre tu navegador en la página: https://wa.me/ luego agrega el numero para que quede de la siguiente forma: https://wa.me/12345678 y una ventana te abrirá la conversación.

  • Bloc de notas

Hay un par de opciones para lograr tener un bloc de notas dentro de la app de mensajería, la primera es mandar mensajes a un contacto que te haya bloqueado, el “innombrable” finalmente servirá de algo, pero siempre existe el riesgo de que te desbloquee y seria algo raro que vea tu lista del super.

La otra manera, es igual de sencilla, agrega tu propio número a tus contactos y ahora solo busca tu propio chat y listo.

  • Da formato a tus mensajes

Gracias al home office WhatsApp se volvió una herramienta más de trabajo, si necesitas mandar un texto largo puedes usar negritas, cursivas, tachado y mono espaciado para una fácil lectura o para resaltar.

  1. Negritas, encierra las palabras entre asteriscos, *así*.
  2. Itálica, encierras las palabras entre guiones bajos, _así_.
  3. Textos tachados enciérralos entre virgulilla, ~de esta forma~.
  4. Textos monoespaciados, debes colocar tres comillas invertidas antes y después del texto, ```de esta forma```.
  • Protege tus audios

El modo predeterminado de WhatsApp hace que los audios se reproduzcan en el altavoz y la solución es muy sencilla, como si se tratará de una llamada acerca el teléfono a tu oreja y de inmediato se empieza a escuchar únicamente en el altavoz de las llamadas.

  • Destaca mensajes

Puedes destacar mensajes, fotos y vídeos de cualquier chat y tendrás acceso inmediato sin tener que buscar dentro de toda la conversación. Solo debes mantener presionado el dedo sobre cualquier mensaje que quieras destacar. Aparecerá un menú y el ícono de una estrella, presiónalo y quedará marcado y destacado.

Para acceder a estos mensajes solo ve al menú (3 puntos) y ahí verás todos los Mensajes destacados.

Más de