Graciela Orozco

¿De qué murió Graciela Orozco, actriz mexicana y leyenda del teatro?

Más de 50 años de carrera respaldan el talento de Graciela Orozco.
sábado, 29 de enero de 2022 · 10:55

Graciela Orozco dejó este mundo durante las últimas horas de este 28 de enero a los 86 años, así lo informo La Asociación Nacional de Actores, con más de 50 años de trayectoria en teatro, cine, televisión y radio es uno de los referentes de la actuación en México.

Esta lamentable perdida se une a la de varios famosos mexicanos en los últimos meses, como Carmen Salinas, Vicente Fernández y apenas unas horas antes el cantante Diego Verdaguer.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Graciela Orozco, miembro de nuestro sindicato. Descanse en Paz” ANDA

Por su parte la manager de Graciela Orozco, Stephanie Ripstein, también dedicó un mensaje en memoria de la actriz y promotora cultural a través de un comunicado a través de sus redes sociales.

"Con mucha tristeza...se une a la pena que embarga a la familia de la Primera Actriz Graciela Orozco, quien el día de hoy partió a reunirse con el creador… Mujer de inigualable talento, extraordinaria maestra, pero por sobre todas las cosas, una mujer luchadora”

Son las palabras que Stephanie dedica a la memoria de Graciela Orozco y termina diciendo:

"Ahora el cielo disfrutará de ella... Gracias Graciela por todo lo que nos diste, por ser parte de nuestra familia de talentos. Gracias por estar siempre. Descanse en Paz."

¿De que murió Graciela Orozco?

Luego del comunicado de la anda y la confirmación por parte de su manager no se han dado más datos respecto a la muerte de la primera actriz Graciela Orozco y por el momento aún se desconocen las causas de muerte.

Será hasta que los familiares de Graciela den declaraciones al respecto cuando se tendrá más información.

Instagram @skripstein

¿Quién es Graciela Orozco?

La primera actriz Graciela Orozco, nació el 24 de noviembre de 1935 en Chiautempan, en el estado de Tlaxcala, desde muy joven viajo a la Ciudad de México donde inicio sus estudios en la escuela de arte teatral del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), hay tuvo la oportunidad de conocer a grandes figuras como Salvador Novo, Seki Sano, Ludwik Margules, e Ignacio Retes, quienes fueron sus maestros.

Luego de Graduarse, Graciela obtuvo algunas participaciones en televisión pública como como TV Educativa y Canal 11. De ahí paso a ser parte de las producciones de Televisa y TV Azteca, en donde trabajó en varias telenovelas, como Los Sánchez, y programas como Lo que callamos las mujeres y Cada quien su santo.

Es incontable el número de proyectos en los que participó, siempre fue una actriz incansable, fue parte de Radio Educación desde sus inicios y también participo con ARGOS, Telemundo y HBO. Además de prestar su voz para Radio UNAM, principalmente trabajando en sus radionovelas.

Como parte de la carrera de Graciela Orozco también figura su labor como profesora de teatro en zonas rurales y haciendo psicodrama, un programa de ayuda psicológica con reclusos, en los que los pacientes actúan algunas escenas de su vida.

Más de