Entretenimiento

3 series de Netflix para maratonear todo un fin de semana y olvidarte del mundo

Estas series te harán olvidarte del mundo durante un fin de semana completo
viernes, 28 de enero de 2022 · 18:44

Fin de semana de relajarse y disfrutar solo o en compañía de quienes más queremos y hay un productor que te hará olvidarte de tu realidad durante un rato.

El mejor plan cuando la CDMX se encuentra en semáforo amarillo es pedir tu comida reconfortante preferida y ponerte tu pijama más cómoda y te recomendamos 3 series del rey de las series Ryan Murphy que puedes disfrutar en Netflix.

Hollywood

La verdad está es una de las mejores creaciones que tiene este gran productor y créannos cuando decimos que tiene MUCHAS y cada una mejor que la anterior. Hollywood es un cuento de hadas, como le hubiera gustado a él que hubieran sido las cosas en los años cincuenta y sesenta en temas como el racismo, la diversidad sexual y el logro de los sueños. Hollywood es una mini serie que consta de 7 episodios y en dónde vemos caras conocidas de producciones anteriores de él como Darren Criss, David Corenswet, Dylan McDermott y Holland Taylor.

Halston

Halston fue un gurú de la moda en los setenta y ochenta, su nombre era sinónimo de sexo, fama, poder y elegancia, su amiga más intima era nada más y nada menos que Liza Minnelli, Elizabeth Taylor, Angelica Huston. Se tuteaba y chismeaba con Yves Saint Laurent y el mismo Andy Warhol decía que las pasarelas de Halson eran una obra de arte de los setenta. Tuvo su éxito y su declive. Para finales de los ochenta falleció a causa de un cáncer pulmonar derivado del SIDA y Ryan Murphy supo retratar su mejor y su peor época siendo el protagonista de esta serie Ewan McGregor.

Pose

Para entender esta serie te recomiendo que veas un documental llamado Paris Burning en dónde explican que los dance halls y en dónde comenzó todo el fenómeno de las casas de Drag Queens fue en el Queens y el Bronx, jóvenes en su mayoría afrodescendiente o latinos que vivían en la calle robaban para poder participar en uno de los eventos semanales de estos Halls y así pertenecer a una casa. Pose retrata todo eso, como en los ochenta en plena pandemia del SIDA y VIH los jóvenes vivían su sexualidad siendo discriminados por la sociedad y por su propia familia, pero siempre con miras a la fabulosidad y a la auto realización.

Estas son tres series que puedes encontrar en Netflix de Ryan Murphy dignas de un maratón de fin de semana con temas tan diversos como afines entre si.