Entretenimiento

¡Es el Día de Lego! 12 datos curiosos que no conocías del mejor juguete de todos los tiempos

Estos datos súper curiosos que no conoces de LEGO te harán verlos con otros ojos
viernes, 28 de enero de 2022 · 15:11

Hoy, enero 28, se celebra el LEGO Day, por ello, queremos compartirte datos divertidos sobre la compañía para que podamos celebrar juntos.

Todos hemos crecido con los LEGO, son parte de la infancia y de la edad adulta de todos, potencialmente cada persona ha tenido uno en sus manos.

12 datos que no conocías de LEGO

1. El nombre LEGO es una abreviatura de las dos palabras danesas "leg" y "godt", que significa “jugar bien.”

2. Cada minuto se fabrican 36,000 bricks de LEGO, es decir, ¡más de 2 millones de LEGO bricks cada hora!

3. El set con el mayor número de LEGO bricks al momento es el LEGO Creator Titanic. Tiene 9,090 bricks y cuenta con una altura de 44cm, ancho de 16cm y una profundidad de 135 cm. Para que puedas construirlo y gritar “I’m the King of the World”

4. ¿Sabías que hay más de 400 mil millones de LEGO bricks en el mundo?

5. Los bricks de LEGO se fabrican en varias partes del mundo como Billund, el lugar donde empezó todo, en Monterrey México y Jiaxing, China.

6. La primera vez que se construyó una mini figura LEGO fue en 1978. Fue un policía que estaba incluido en el set 600 de LEGO.

7. La mini figura de LEGO del profesor Quirrell del set número 4702 de Harry Potter fue la primera en incluir dos caras en la misma cabeza. Además, también fue el debut del turbante como pieza.

8. Este 2022 LEGO cumplirá 90 años. El Grupo LEGO comenzó en 1932 en Billund (Dinamarca) y fue fundado por Ole Kirk Christiansen.

9. El brick de LEGO más caro que ha existido es una pieza de 2x4 hecha completamente de oro y cuesta 14.450 dólares. Sin embargo, cuesta mucho más que su peso en oro. Los bricks LEGO se entregaron a los empleados de LEGO que trabajaron para la empresa entre 1979 y 1981 como muestra de agradecimiento por sus 25 años de trabajo para LEGO.

10. Si tomas sólo seis bricks LEGO de 2x4 para construir, pueden combinarse en 915,103,765 combinaciones diferentes.

11. El Grupo LEGO tiene un récord Guinness: "mayor fabricante de neumáticos por año", otorgado en 2012.  La compañía produce más de 318 millones de neumáticos cada año. La gran cantidad de llantas que se crean cada año se debe a que casi la mitad de todos los juegos de LEGO incluyen ruedas de algún tipo.

12. Si fueras capaz de apilar 40.000 millones de bricks LEGO uno encima de otro, serías capaz de llegar a la luna.

Ahora que conoces todos estos increíbles y poco conocidos datos sobre LEGO podrás disfrutarlos aún más y verlos con otra mirada aún más bella ya que siempre han existido con un solo fin, jugar bien y hacer la vida más divertida, toda está información es oficial de Grupo LEGO.