Entretenimiento

El libro de Boba Fett: ¿Quién es Tarre Vizla, el primer Jedi Mandaloriano?

Conoce al personaje enigmatico de la nueva serie de Disney Plus
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:50

Una de las nuevas series de Disney Plus que está logrando enamorar aún más a los fanáticos de Star Wars es El Libro de Boba Fett.

Personajes nuevos aparecen alrededor de la historia de los mandalorianos y hay uno en especial que está causando intriga, aquí te decimos quién es.

Tarre Vizla, Jedi y Mandaloriano

Sabemos que Boba Fett juró venganza contra los Jedi después de ver a su padre que realmente es de dónde salió el cómo clon Jango Fett a manos de Mace Windu.

En el episodio dos de El Libro de Boba Fett todos lloramos cuando se recrea la escena del joven Boba tomando en sus manos el casco de su padre y mentor Jango.

Tarre Vizla es el famosos Darksaber, durante el episodio 5 llamado El regreso del Mandaloriano existe una escena donde se dice que el creador del sable negro es ese mismo personaje.

La historia de Tarre Vizla es la siguiente, él fue el muy sensible a la fuerza, tanto que fue el primer Mandaloriano en ser incluido en la Orden Jedi convirtiéndose eventualmente en Caballero Jedi, fue el creador de este enigmático sable de luz negra y plano que es símbolo del liderazgo de Mandalore.

A la muerte de Tarre el sable se mantuvo resguardado en el Templo Jedi hasta que fue robado por los miembros de la Casa Vizla durante la caída de la Antigua República para poder unificar Mandalore y así logra gobernar a los Mandalorianos.

Despues de una ardua batalla el sable pasó por mil manos incluyendo las de Darth Maul y Moff Gideon, ahora como pudimos ver pertenece a Din Djarin pero retado por Paz Vizla con la finalidad de recuperarlo debido al poder que otorga termino nuevamente en manos de Mando quién salió victorioso de esa batalla.

La primera vez que aparece en la historia de Star Wars el personaje de Tarre Vizla es en Star Wars Rebels en dónde se aprecia una estatua de él en Mandalore.

No cabe duda que El Libro de Boba Fett está uniendo muchos cabos sueltos que existían en la historia y está ayudando a los fanáticos a unir los cabos sueltos alrededor de los Mandalorianos, recuerda que puedes ver los episodios disponibles en Disney Plus.