Entretenimiento

¿A cuánto asciende la fortuna de Carlos Slim y cuáles son sus negocios?

El Presidente de grupo Carso, Carlos Slim, es reconocido por su contribución al comercio mexicano, ¿cuánto dinero tiene?
jueves, 27 de enero de 2022 · 14:30

Carlos Slim Helú es uno de los comerciantes y emprendedores más reconocido alrededor del mundo, siendo el mexicano más rico dentro de nuestro país, el Presidente de Grupo Carso logró escalar a la cima del éxito gracias a sus múltiples negocios e inversiones tanto en México como en otros países dentro  del globo terráqueo.

Siendo uno de los empresarios con mayor trayectoria en nuestro país, Carlos Slim Helú ha sido señalado por medios como Forbes por ser uno de los magnates más importantes del siglo XX, además su gran importancia  dentro del comercio mexicano lo convierte en uno de los inversionistas clave en el país.

Asegurando que desde muy jóven se ha dedicado a pensar en negocios, Carlos Slim Helú confesó  que su papá Julián Slim Haddad fue quien lo impulsó a tener en claro desde jóven cómo sería su vida dentro de los negocios.

Empezando desde una edad temprana, Carlos Slim Helú siempre buscó la manera de poder adentrarse a los negocios, teniendo ideas claras y un sin fin de propuestas, las cuales en la actualidad lo han llevado a convertirse en el empresario más visionario de México y el resto de Latinoamérica.

La fortuna y los negocios de Carlos Slim

Conocido por ser el Presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú inicio en el mundo de las inversiones después de un largo camino de estudios, asegurando que su dinero estuviera en buenas manos, y que a la larga le pudiera rendir para seguir conservando su millonaria fortuna, la cual esta dividida en varios negocios actualmente.

Fue en el año de  1982  en el que Carlos Slim Helú decidió  iniciar con una de sus inversiones más fuertes, adquiriendo así varios negocios en quiebra como lo son Grupo Financiero Inbursa, Euzkadi, General Tire y Minera Frisco, llevándolas a su máximo potencial.

Gracias a su preparación profesional como Ingeniero Civil en la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Slim Helú logró tener una de las mentes más visionarias dentro de los negocios.

La fortuna actual de Carlos Slim Helú está valuada en 55,930 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los empresarios más ricos, no sólo de México, sino también del resto del mundo.

Teniendo al alcance grandes corporativos dentro de Grupo Carso como lo son Telmex, Sanborn, Inbursa y más, Carlos Slim también ha apostado por la cultura y el arte, siendo uno de los mayores inversores en teatro y museos en nuestro país.