Tecnología

¿Tienes un chat contigo mismo en WhatsApp? Así puedes crearlo PASO a PASO

Con los siguientes pasos podrás tener una conversación personal contigo mismo, la cual puedes usar para guardar archivos o recordarte cosas
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:54

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y gracias a sus constantes actualizaciones, se ha convertido en una gran herramienta de comunicación y una fuente de entretenimiento.

Y es que esta aplicación tiene muchas funciones, algunas de ellas un tanto ocultas, pero que son de gran utilidad para los usuarios. En WhatsApp es posible tener un chat contigo mismo y aquí te contamos como puedes hacerlo.

¿Tienes un chat contigo mismo en WhatsApp? Así puedes crearlo PASO a PASO

Es realmente fácil crear este chat y solo necesitas la ayuda de uno de tus contactos para ello.

Paso 1: Como en WhatsApp no es posible crear un conversacional personal directamente, donde solo tu seas el integrante, lo que tienes que hacer es armar un grupo en la aplicación.

Paso 2: Avísale a uno de tus contactos de confianza que vas a hacer un grupo en WhatsApp y vas a añadirlo.

Paso 3: Una vez creado el grupo en WhatsApp, de nombrarlo y de haber añadido a tu contacto, elimina a este último del chat.

Paso 4: Explícale a ese contacto que el grupo lo vas a usar para tener un chat contigo mismo, y por esa razón lo eliminaste del mismo.

Paso 5: ¡Listo! De esta forma ya tienes un chat en WhatsApp contigo mismo

Este te podrá servir para guardar anotaciones, donde puedes tener listas de comparas, recordatorios, información importante que solo tú debes conocer. O también como una ‘carpeta’ donde almacenes archivos en video, imagen, sonido y ubicaciones.

También puedes utilizarlo como un diario, un medio en el que puedas expresarte y escribir cómo te sientes. Sabemos que los celulares inteligentes suelen traer una aplicación de notas en la puedes hacer lo anteriormente mencionado, sin embargo, la ventaja de WhatsApp es que puedes mantener en privado estas anotaciones o mantenerlas en un lugar visible.

Por ejemplo, si es algo que necesites recordar rápidamente y tengas que estructurar u organizar de una forma específica, entonces puedes fijar este chat en tu aplicación de WhatsApp y crearle un acceso directo.

O si es información que quieres mantener confidencial, puedes mantener el chat en tus conversaciones archivadas, para que así solo tu sepas donde se ubica y consultarla cuando gustes.