Entretenimiento

5 películas que marcarán tu vida y no encontrarás en Netflix

No solo el gigante del streaming tiene un buen catálogo de contenido, HBO Max le hace frente con excelentes títulos
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:08

No todo es Netflix and chill, existe una diversidad plataformas que ofrecen grandes películas, series, documentales y producciones originales. Una de ellas es HBO Max, que nos ha regalado joyas como Euphoria o Dune y tiene grandes éxitos como Friends y la saga de Harry Potter.

Además, HBO Max posee dentro de su catálogo muy buenas tramas y diferentes géneros, entre ellas destacan las películas de historias inspiradoras, que, definitivamente, marcarán tu vida y cambiarán tu percepción de la misma. Hoy te recomendamos 5 opciones que puedes ver en diferentes días o armarte un gran maratón.

5 películas que marcarán tu vida y puedes ver en HBO Max

  • En busca de la felicidad

Un clásico, diría yo. Esta película protagonizada por Will Smith en el 2006, que le valió la nominación al Oscar, nos pone a reflexionar sobre el concepto de ‘felicidad’ ¿Qué es la felicidad? Definitivamente nos da una lección de que lo que para algunos no tiene importancias, para otros significa el mundo.

El filme retrata la historia de Chris Gardner, un padre de familia que hace todo lo posible para que a su pequeño no le haga falta nada, pero, debido a su trabajo tan inestable enfrentan muchas adversidades. La película está basada en hechos reales.

  • Hasta el último hombre

En HBO Max puedes ver la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, y se convirtió en el primer hombre contrario a la violencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

La película recibió seis nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor Película. Está inspirada en hecho reales y, definitivamente, es emocional y te dejará un mensaje importante sobre el valor de la vida.

  • El discurso del rey

La película británica de 2010 que ganó el Oscar a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Guión Original, lleva como bandera la superación y también trata los temas de la valentía, el esfuerzo, el trabajo y la lucha. Colin Firth encarna a un rey con problemas del habla, que necesita convertir esta vulnerabilidad a su favor, ya que debe alzar la voz en momentos difíciles para defender a la nación a su cargo.

El filme se basó en Jorge VI, quien era tartamudo y acudió a Lionel Logue, un terapeuta que le ayudó con sus problemas y forjó una estrecha amistad con el rey.

  • Jackie

Natalie Portman le dio vida en 2016 a Jacqueline Kennedy, la ex primera dama estadunidense y esposa de JFK. En esta película disponible en HBO Max podemos conocer cómo vivió Jaqueline siguientes al dramático asesinato de presidente de Estados Unidos en 1968, cómo lidió con aquella trágica situación que le trajo repercusiones.

Esta conmovedora historia nos demuestra la fortaleza de una viuda, que perdió a su amado, pero fue acosada por la prensa convirtiéndola en la figura principal, como si de una estrella del cine se tratase, violando su privacidad. Y terminó construyendo un mito atrapante, en un acto de soberanía y voluntad propia, sobre la imagen de su esposo, para convertirse en la defensora de su legado.

  • El código enigma

Alan Turing es un genio matemático, que durante la Segunda Guerra Mundial tiene la misión de descifrar los códigos que la Alemania nazi emite con su máquina Enigma, la cual usan para sus comunicaciones clave. Turing lo logró y con ellos la guerra se acortó. Este filme ganó un Premio de la Academia en 2015 en la categoría de Mejor Guion Adaptado y es protagonizado por Benedict Cumberbatch.

Nuestro protagonista se gana la admiración de los demás al mostrar que lo que lo hacía ‘diferente’ oculta una genialidad. Es por eso que se debe respetar las diferencias que hacen únicas a las personas.