Entretenimiento

¿Quién es Amaury Vergara, el NUEVO tiburón de Shark Tank México?

El empresario encabeza diferentes proyectos en el mundo de los negocios.
martes, 25 de enero de 2022 · 13:33

“¡ALERTA DE NUEVO TIBURÓN!”, advierten las redes sociales de Shark Tank México para informar que el empresario Amaury Vergara se unió al tanque, pues ya forma parte del grupo de inversionistas que integran la nueva temporada. 

El anuncio se dio a conocer este martes debido a que los canales de Sony, así como de Claro Video, ya alistan la difusión de su siguiente entrega, una que arrancará este 2022.

A partir de ahora, el talento y la experiencia de Amaury Vergara se extenderá con las y los emprendedores que lleguen al programa a presentar sus proyectos en busca de respaldo económico, o bien, con metas de hacer crecer su negocio.

 

¿Quién es Amaury Vergara? 

  • El empresario es hijo de Jorge Carlos Vergara Madrigal, quien fue dueño, fundador y presidente del Club Deportivo Guadalajara. 
  • Ahora es director general de 'Chivas TV', una plataforma que difunde contenido por internet con datos del equipo. 
  • Es fundador y director general de N Fuerza, sitio que impulsa el desarrollo y proyectos de jóvenes emprendedores. 
  • Produjo el documental "Chivas: La Película", material audiovisual que abarca los torneos de apertura 2016 y clausura 2017.
  • Ahora es dueño de dicho club.

Amaury Vergara es hijo de uno de los tiburones que participó en las temporadas iniciales de Shark Tank México. Su trayectoria en el mundo de los negocios incluye diferentes cargos que involucran trabajo en temas de innovación, productividad, sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.

Además de desempeñarse como líder y portavoz del Grupo OMNILIFE-CHIVAS, el director encabeza la Fundación Jorge Vergara, organización con más de 25 años de experiencia que impulsa el potencial humano.

‘Chivas TV’ es un proyecto que fundó en 2016 como una plataforma de contenidos digitales que emite en directo los partidos locales y manda la señal a canales de más de 100 países. 


 

Por otro lado, Amaury Vergara, de 34 años, tiene formación profesional en cine y herramientas audiovisuales que emplea para crear programas, películas y podcasts que explotan su faceta de director. 

Desde 2018 lleva el mando como vicepresidente ejecutivo y director general del grupo Omnilife-Chivas.

“El joven empresario tiene una gran carrera en los negocios, en 2018 asumió su cargo y trabaja también junto al Consejo de Administración para lograr un asombroso turn around y consolidar la institucionalización del grupo fundado por sus padres en 1991, como parte de la estrategia de crecimiento y expansión de todas las empresas que lo componen en los 20 países que tienen presencia”, detalló Sony, canal a cargo de Shark Tank México.