Entretenimiento

¿Por qué y cómo cambiaron el final de "El Club de la Pelea" en China?

Usuarios de redes sociales descubrieron que "El Club de la Pelea", tiene un final distinto en China que cambia radicalmente el mensaje de la película
martes, 25 de enero de 2022 · 14:52

La película Fight Club (El Club de la pelea), se ha convertido en uno de los filmes más destacados de la carrera del director David Fincher, a quien se le otorgó el reconocimiento de tener una de las películas noventeras más exitosas.

La película retrata las aventuras de un narrador anónimo, interpretado por Edward Norton, y su “amigo” Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt, quienes protagonizan diversas peleas por causas anarquistas.

Sin embargo, recientemente se viralizó un tweet de una crítica de cine llamada Courtney Howard, quien aseguró que el final de este reconocido filme fue cambiado en China, dejando un mensaje de que la policía tenía el poder en sus manos.

¿Cómo termina “El Club de la Pelea'' en China?

El final de este filme es catalogado como uno de los cierres más épicos del mundo, pues vemos diversas explosiones en edificios de los bancos, mientras que el protagonista del filme se toma de la mano con el personaje de Helena Bonham Carter mientras suena el tema Where Is My Mind de The Pixie.

Sin embargo, en la versión de China, esa escena es completamente eliminada y en su lugar, aparece esta leyenda en la pantalla de los televidentes:

El Club de la Pelea

“A través de la pista proporcionada por Tyler, la policía rápidamente descifra todo el plan y arresta a todos los criminales, previniendo exitosamente que la bomba explotara. Después del juicio, Tyler fue enviado a un asilo mental para recibir tratamiento psicológico y posteriormente salió en 2012”, se lee en la imagen al final de la cinta.

Aunque no se sabe si el gobierno de China fue quién pidió que se modificara el final o si la plataforma de Tencent Video ( plataforma de streaming exclusiva de China), fue quien cambió el icónico final de “El Club de la Pelea”, es muy común que en países de medio Oriente, se modifiquen algunos aspectos de diversos filmes.

Según el medio Vice, reportó que la cinta fue modificada “por un propietario de los derechos de autor y luego aprobada por el gobierno (de China) antes de venderla a sitios de streaming para su distribución”.

Si aún no has visto esta icónica película, puedes disfrutarla a través de la plataforma de Netflix.