Entretenimiento

La Casa: Este es el FINAL explicado de la inquietante y exitosa película de Netflix

Una de las películas de stop-motion más bizarra se encuentra causando emociones encontradas en los usuarios de Netflix.
martes, 25 de enero de 2022 · 12:09

‘La Casa’ llegó al catálogo de Netflix para aterrar a todos los usuarios amantes de la animación y el suspenso, la trama presenta tres historias completamente diferentes, las cuales se encuentran conectadas simplemente por una casa, la cual  en realidad se convierte en la protagonista de toda la película.

El hecho de ver una película de suspenso en versión stop-motion crea una mayor atmósfera de tensión, transformando la ficción en una manera bastante real de presentar cada una de las escenas dentro de la película.

Dentro de ‘La Casa’ podemos ver un poco del increíble trabajo de producción y dirección de Emma de Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza, cada uno con visiones totalmente bizarras que se plasman en esta historia.

En cada una de las historias expuestas en los 97 minutos de ‘La Casa’ podemos ver el desarrollo de diferentes personajes, desde una familia humana hasta un ratón y una gatita vendedora de bienes raíces, algo totalmente inusual dentro del mundo del stop-motion, ya que usualmente no se combinan ambos universos en situaciones diferentes.

El terror psicológico se ha popularizado bastante, contando con la participación de  Helena Bonham Carter, Mia Goth y Matthew Goode en las voces de los personajes, ‘La Casa’ es la película de stop-motion más popular actualmente dentro del catálogo de Netflix.

'La Casa' de Netflix final explicado

Los directores de la película compartieron un poco acerca de su visión al momento de crear ‘La Casa’ asegurando que su mayor inspiración fueron las personas a su alrededor que han adquirido propiedad, enfocándose en los oscuros problemas que se desatan debido a la adquisición de una casa.

Como lo vimos en la película de Netflix, los directores compartieron que cada historia puede funcionar en separada, y que solo querían plasmar la vida de diferentes personas y los problemas por lo que deben pasar al momento de estar comprando una propiedad.

Al final, como en cualquier película, el final está abierto a la interpretación, plasmando las propias vivencias de los usuarios al momento de estar dentro de una nueva propiedad, mostrando el lado más oscuro de una  casa que ya ha sido habitada.

Queriendo reflejar el lado más frío de las propiedades, los directores buscan dejar una reflexión acerca de las historias detrás de las paredes vacías al adquirir una casa, pues siempre existen historias que podrían atormentar a los nuevos dueños.