Entretenimiento

¿Está el tuyo? Estos son los apellidos MÁS comunes del mundo

Aquí tenemos la lista completa de los apellidos más comunes
martes, 25 de enero de 2022 · 18:01

Gracias a la tecnología moderna, es mucho más fácil obtener información de casi cualquier cosa en internet, sin embargo, el portal NetCredit, se ha encargado de recopilar los apellidos más comunes alrededor del mundo.

NetCredit se destaca por ser un sitio web en donde los usuarios pueden buscar el significado y origen de sus apellidos, además de saber que tan frecuente es alrededor del mundo.

Desde el continente asiático, hasta el continente americano, esta plataforma abarca diversas partes del mundo en las que podrás explorar los apellidos más populares por zonas geográficas.

Apellidos más comunes en el mundo

apellidos

En la región asiática, los apellidos más comunes varían dependiendo del país, pero en China, los Wang se llevan el trofeo, al ser el apellido más común en ese país. En Irán es Mohammmadi, en Japón es Sato y en Corea del Norte y Corea del Sur el más común es Kim.

Mientras que en Europa, en países como Alemania, el apellido más común es MÜller, García en España, Silva en Portugal y Smith en el Reino Unido.

En el continente americano, el apellido más común tanto en Estados Unidos como en Canadá, es Smith, mientras que en Venezuela es Gonzalez, Da Sailva es en Brasil y en Colombia y Uruguay es Rodríguez.

Apellidos más comunes en México

México

Los apellidos de los mexicanos, varían dependiendo de la zona geográfica. Hernández, es el apellido más común hasta el año 2021, sin embargo también predominan los apellidos López, Pérez, García y Martínez.

Aunque, según datos del INEGI, en 2021, los apellidos más comunes fueron: Hernández, García, Martínez, López, González, Pérez, Rodríguez, Sánchez, Ramírez y Cruz.

Más de