¡Entérate!

Pinocho de Guillermo del Toro llegará este 2022 y esto es TODO lo que debes saber | Tráiler

La película llegará al catálogo de Netflix; ya se ha dado a conocer el primer avance y la fecha de su estreno.
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:16

Antes de que finalice el 2022, el reconocido director mexicano, Guillermo del Toro, estrenará su versión reinventada del cuento clásico de Carlo Collodi, Pinocho.

La película llegará al gigante del streaming, Netflix, y mostrará a la marioneta más famosa de los cuentos, que se convierte en un niño de verdad, de una forma nunca antes vista y retratado de una forma muy personal.

Pinocho de Guillermo del Toro llegará este 2022 y esto es TODO lo que debes saber

Luego de tres años del anuncio oficial del proyecto, este lunes el director de cine, Guillermo del Toro, y la plataforma de streaming más famosa del mundo, Netflix, compartieron en sus cuentas de Twitter el primer vistazo de Pinocho, la emblemática historia del ‘niño de manera’.

Esta versión de Pinocho será una muy personal, más oscura y estará ambientada en la Italia de 1930. Se tratará de un musical y utilizará la técnica de animación del stop motion.

Esta nueva versión contará las aventuras a las que Pinocho se tendrá que enfrentar para encontrar su lugar en el mundo.

Guillermo del Toro trabajará a lado de Mark Gustafson en la dirección, y será Netflix la encargada de su distribución.

Cabe mencionar, que el guión fue escrito también por del Toro en colaboración con Patrick McHale, Gris GRimly y Matthew Robbins.

En el primer tráiler de Pinocho, se puede ver a ‘Sebastián J Grillo’, quien será el encargado de narrar la historia. En el mismo, este personaje hace hincapié en que el clásico cuento que todos creemos conocer, será contado con una historia totalmente diferente en esta nueva producción cinematográfica.

La película contará con las voces de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y el debut de Gregory Mann como Pinocho, además de Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

La musicalización correrá a cargo del ganador del Oscar, Alexandre Desplat.

Pinocho de Guillermo del Toro, se estrenará en diciembre de este 2022 por la plataforma de Netflix.

Mira el tráiler oficial en español de Pinocho de Guillermo del Toro a continuación: