Famosos

"Es la de a de veras", Eugenio Derbez revela que Federica P. Luche está inspirada en Alessandra Rosaldo

El actor reveló las experiencias con su esposa que inspiraron al icónico personaje de la popular serie mexicana
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:37

Considerado como uno de los mejores comediantes del país, Eugenio Derbez se ha abierto camino en Hollywod y se ha convertido en uno de los actores más destacados en la televisión y el cine. Ha demostrado su talento en distintos trabajos y uno de los más reconocidos es la Familia P. Luche.

El también productor, fue el invitado en el programa de YouTube de Yordi Rosado, ‘La entrevista con Yordi Rosado’, y en él detalló de donde proviene la inspiración del programa cómico, pero más aún, confirmó que el personaje de Federica P. Luche (interpretado por Consuelo Duval) está inspirado en su pareja actual, Alessandra Rosaldo.

Eugenio Derbez revela que Federica P. Luche está inspirada en Alessandra Rosaldo

Además de compartir historias sobre su trayectoria artística y aquellas experiencias que le cambiaron la vida en el ámbito personal, Eugenio Derbez reveló que para el personaje de Federica P. Luche se inspiró en Alessandra Rosaldo.

“Oye ¿es cierto que Federica tienen un poco que ver con Alessandra o no?” le cuestionó Yordi Rosado al inició de la entrevista.

“Me va a matar mi mujer, pero tengo que decir la verdad” dijo el actor.

Eugenio aclaró que la Familia P. Luche es un anecdotario de los escritores, que se juntaban a compartir sus anécdotas reales con sus novias, esposas parejas y demás y de ahí surgían las ideas para armar los guiones, con los diálogos y las situaciones a las que iban a enfrentarse los personajes.

El actor, de igual forma, detalló que fue con la llegada de Alessandra Rosaldo a su vida, que la serie tuvo un boom muy notorio y fue en la última temporada que se retrató la relación que mantenía con su ahora esposa.

“Un día me pasó que yo tenía que trabajar, tenía cosas que hacer, y me salió con que ‘es que hay una comida con mi papa’, y yo dije ‘¡Híjole! Tengo mucho que estudiar…’. ‘¡¿Pero por qué no quieres ir a la comida con mi papá y mi mamá?! ‘Pues ve tú, yo te espero en la casa’, ‘¡NOOO!’ Y escándalo ‘Esta bien... voy’, ‘¡No! No ahora no quiero’”.

Esta experiencia que compartió Eugenio Derbez, se convirtió en una famosa escena de la Familia P. Luche, basándose en la discusión que tuvo con Alessandra.

“La verdad es que mucho de la Familia P. Luche está basado en mi relación con Alessandra. Alessandra es Federica P. Luche […] la de verdad”.

Puedes ver las declaraciones de Eugenio Derbez y conocer más sobre su trayectoria en el siguiente video: