¡Entérate!

¿Qué significan todos los emojis de corazones en WhatsApp?

Se acerca el día del amor y la amistad y estos emojis de corazones serán más utilizados que nunca. Conoce sus verdaderos significados para que sepas cuál usar y con quién
domingo, 23 de enero de 2022 · 21:09

Los emojis son creaciones japonesas que sirven para dinamizar nuestros mensajes en WhatsApp. Desde caras, alimentos, objetos, hasta lugares, símbolos y banderas, los emojis nos ayudan a expresar nuestros estados de ánimos, decorar nuestros mensajes o reforzar lo que queremos expresar.

Como parte de los más de 1500 emojis que conforman el catálogo, existen los corazones; de diferentes colores o con diferentes detalles, estos emoticones poseen un significado original con el que fueron creados y aunque los usuarios le asignado diferentes connotaciones para acoplarlos a diferentes situaciones, aquí te compartimos lo que verdaderamente significan.

¿Qué significan todos los emojis de corazones en WhatsApp?

Los emojis de corazones de colores en WhatsApp están diseñados para una situación en concreto, no todos tienen el mismo significado de amor y cariño, y aquí te los vamos a explicar.

Estos datos te serán de mucha utilidad para la próxima vez que los utilices, porque podrás ser consciente de que estás expresando cuando los envías y así evitar malos entendidos en tus conversaciones.

Cuando se lanzó la aplicación de WhatsApp, solo el corazón rojo era parte de sus emojis. Actualmente, existen corazones morado, azul, amarillo, verde, naranja, negro, café, blanco, corazón roto, con vendas, rosa con un moño amarillo, dos corazones rosas, corazón rojo con atravesado con una flecha morada, rojo con ondas en las cuatro esquinas y rojo con un punto debajo. Conoce aquí su verdadero significado:

  • Corazón rojo

Este emoji es el más tradicional y romántico, representa una relación consolidada y es ideal para compartir con tu pareja cuando se está en un momento de estabilidad y amor. El rojo expresa deseo.

  • Corazón morado

Simboliza al amor prohibido, un amor oculto, se trata de una posible relación entre amantes o un amor sin compromiso y furtivo.

  • Corazón azul

Representa la tristeza y nostalgia. Suele usarse en una separación amorosa cuando uno de los dos ha perdido el cariño o cuando una relación está comenzando a apagarse.

  • Corazón negro

También está asociado a la tristeza y las sensaciones negativas. También se usa como un objeto de duelo o de humor negro.

  • Corazón blanco

Simboliza la pureza, un amor incondicional ya sea por un familiar, una amistad o por tu pareja.

  • Corazón naranja

Representa el amor fraternal, un tipo de amor que se aleja de lo romántico y se centra en las relaciones de amistad o familiares. O también para relaciones amorosas que apenas están comenzando.

  • Corazón amarillo

Se usa para expresar un amor sin condiciones, simboliza un amor sincero y transparente. Se puede usar con parejas o amistades que ya llevan mucho tiempo.

  • Corazón verde

Representa crecimiento y fertilidad. Es símbolo de la naturaleza y puede usarse para relaciones, pero también para momentos vitales de evolución y desarrollo.

  • Corazón rojo partido

Se usa para expresar el dolor o sufrimiento que se siente después de haber perdido a un amor a través de una traición o de un rechazo romántico o sentimental. Simboliza el desamor y la ruptura amorosa.

  • Corazón flotante rosa

Simboliza el amor de lejos y está destinado para su uso entre las parejas que tienen una relación a distancia. Significa que es un amor en el que los corazones están juntos, pero marcados por la lejanía.

  • Corazón con moño amarillo

Simboliza el sacrifico y el compromiso. Puede usarse para demostrar tus intenciones con esa persona o para parejas que quieran dar un paso más.

  • Corazón con flecha

Como referencia a Cupido, este emoji representa la etapa de enamoramiento entre dos personas.

  • Corazón en llamas

Significa un amor apasionado o lujuria. También, sirve para detallar que se ha quemado un amor pasado.

  • Corazón creciente rojo

Esta rodeado de dos ondas a los cuatro lado y da la sensación de latido.

  • Corazón con estrellas amarillas

Es para representar un amor que es capaz de despertar a alguien sin vida, es infatigable.

Recuerda que cada persona puede asignarle su propio significado a los emojis, esto dependerá de su contexto, de su código de comunicación y de las intenciones comunicativas que tenga. Así que comparte este articulo para que más personas sepan los verdaderos significados de los emojis y se eviten los malos entendidos en sus conversaciones de WhatsApp.

 

Más de