Entretenimiento

La película sobre Marilyn Monroe que Netflix NO se atreve a estrenar

Este oscuro filme de la vida de Marilyn Monroe causó una gran controversia entre los directivos de la plataforma de streaming
domingo, 23 de enero de 2022 · 10:45

Marilyn Monroe es una de las estrellas más destacadas del mundo del espectáculo y su legado ha logrado impactar en la cultura pop actual, inspirando a miles de artistas a lo largo de los años.

Es por eso que el director Andrew Dominik, decidió filmar “Blonde”, una película protagonizada por Ana de Armas, basada en la novela "Blonde", escrita por la novelista estadounidense Joyce Carol Oates.

Sin embargo, a pesar de que este filme es uno de los más esperados del año por los aficionados y amantes del cine, parece ser que Netflix ha retrasado su fecha de estreno, ya que el filme resultó ser más “oscuro”, de lo que la compañía de streaming pensó.

Blonde

World of Reel, un sitio web dedicado al cine, explicó los motivos del retraso de este esperado filme:

“Blonde es una representación sexual y gráfica de Marilyn Monroe, con clasificación NC-17. Netflix estaba absolutamente horrorizada por el corte que Andrew Dominik les presentó, que incluía una escena de violación y "cunnilingus menstrual sangriento". Ellos quieren una nueva versión de la película. Dominik, no.”, aseguró la plataforma de cine.

La historia es una adaptación de la biografía de ficción de de la escritora Joyce Carol Oates, quien se basó en una extensa lista de biografías de Marilyn para escribir el guión para el filme. Joyce publicó una novela biográfica de Monroe con más de 700 páginas que logró que la autora obtuviera a una nominación al Premio Pulitzer y que Netflix se interesara en adaptar su trabajo a un filme para la plataforma, sin embargo, usuarios que han tenido la oportunidad de leer esta oscura novela, han descrito el trabajo de Joyce Carol como “un contenido violento y sexual gráfico y perturbador”.

¿Cuándo llegará “Blonde” a Netflix?

Todo parece indicar que “Blonde”, contiene escenas explícitas que hicieron dudar a Netflix acerca de su estreno, ya que según los pocos espectadores que han logrado ver el corte final de la película, el filme contiene escenas explícitas de “cunnilingus menstrual sangriento”, lo cual asustó a la plataforma de streaming.

Sin embargo, todo parece indicar que el filme llegará en 2022 a la plataforma de streaming y que incluso, “Blonde” podría presentarse en el próximo Festival de Cine de Sundance.