Universo Marvel

¿En qué orden ver las nuevas series de Marvel?

La series del Universo Marvel tienen un orden especifico, las historias están conectadas y siguen una línea temporal, aquí te decimos cuál es
domingo, 23 de enero de 2022 · 17:26

El éxito del Universo Cinematográfico de Marvel se ha trasportado de la pantalla grande a la pantalla chica, con el estreno de series de nuestros súper héroes y villanos favoritos. Los comics han cobrado vida, para conocer más detalles sobre las aventuras y la historia de estos personajes.

Las nuevas series de Marvel tienen un orden, al igual que las producciones cinematográficas, para que las historias transversales puedan entenderse, se complementen y detallen. No importa que se hayan emitido en años diferentes, por diferentes canales o a través de diversas plataformas streaming, este es el orden recomendado para ver estas producciones televisivas.

¿En qué orden ver las nuevas series de Marvel?

Las series que forman parte el Universo Cinematográfico de Marvel y han sido realizadas por Marvel Television, llegaron para complementar y profundizar en las historias de nuestros personajes favoritos. Te compartimos el orden recomendado para ver estas producciones televisivas de la Fase 4, basado en la forma más correcta para conocer los acontecimientos dentro de este Universo.

  • WandaVision (Bruja Escarlata y Visión)

Número de episodios: 9

La primera historia de Marvel en formato televisivo, tiene lugar después de los eventos de la película Avengers: Endgame (2019) y sirve como montaje directo de la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022). Protagonizada por  Elizabeth Olsen y Paul Bettany y ganadora de tres premios Primetime Emmy, la serie se centra en la trasformación de Wanda Maximoff como la Bruja Escarlata, que tiene que hacer frente a pérdidas constantes en su vida y además lidiar con el poder enorme que conlleva una gran responsabilidad. 

  • Falcon y Soldado de Invierno

Número de episodios: 6

La historia cargada de reflexión sobre la identidad, sobre el racismo y sobre el poder, se centra en las aventuras de estos dos personajes, seis meses después de que recibiera el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes para poner a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia. Esta se ubica cronológicamente en el final de Veengadores: Endgame.

  • Loki

Número de episodios: 6

Con Tom Hiddleston como protagonista, la serie que pertenece a la Fase 4 del MCU ya tiene en desarrollo su segunda temporada, que conectará con Doctor Strage 2 y Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Esta producción televisiva se centra en el Loki de 2012, antes de su redención en Vengadores: Infinity War, el cual es llevado ante la misteriosa organización Autoridad de Variación Temporal después de robar el Teseracto durante los eventos de Vengadores: Endgame, y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad por su imprudencia o ayudar contra una amenaza mayor. Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana tratando de arreglar la línea de tiempo fracturada. Toda la serie es un viaje de autoconocimiento del personaje.

  • What If...? (¿Y si…?)

Número de episodios: 9

Esta es la primera serie animada de Marvel Studios. Con el final de Loki y Spider-Man: No Way Home, se dejó ver un poco de lo que es el multiverso, escenario que se repite en What If…?, en esta producción presenta universos ficticios creados por el autor original, ocurriendo en universos paralelos y con la libertad de experimentar con los diferentes personajes de Marvel. Desde hechos ocurridos de diferentes maneras, la participación de otros súper héroes y más, esta serie animada plantea diferentes supuestos.

  • Ojo de Halcón

Número de episodios: 6

No solo existe un Ojo de Halcón, hay dos: Clint Barton, a quien conocimos en el Universo Cinematográfico Marvel como el mejor amigo de la Viuda Negra, y a Kate Bishop, una hábil arquera, se encuentra en medio de una organización criminal y con dotes detectivescas. 

Gracias a esta serie se ha conocido el vínculo entre Barton y Bishop, quienes deben trabajar juntos para enfrentarse a los enemigos de su tiempo pasado, obligando al viejo héroe a salir de su retiro.

  • Moon knight (Caballero Luna)

Fecha de estreno: 30 de marzo

Número de episodios: 6 capítulos.

Basado en el personaje de cómic del mismo nombre, Moon Knight, sigue la historia de un mercenario a sueldo con múltiples personalidades que se convierte en "El Puño de Kohnshu". 

Esta es una de las series una de las series más misteriosas de Marvel, y con el que probablemente sea el personaje más surrealista, estará protagonizada por Oscar Isaac y llegará a Disney+ esta primavera.

Otras series que están por estrenarse este año o próximamente, aún sin fecha exacta, también continúan con el desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel y seguirían el siguiente orden:

  • She-Hulk
  • Ms. Marvel
  • Invasión secreta
  • Ironheart
  • Armor Wars