WhatsApp

¿Qué significa el emoji de gotas de sudor en WhatsApp?

¿Has recibido este emoji, gotas de sudor, lluvia o algo más?
viernes, 21 de enero de 2022 · 14:01

Actualmente llevamos una vida muy rápida, todo lo queremos de inmediato, no nos gusta esperar por las cosas y por esto hacemos de todo para hacer más eficiente todas las cosas, justo los emojis de WhatsApp han sido de gran ayuda para mandar mensajes rápido que además de decir lo que queremos imprimen algo de nuestra personalidad y el tono en el que estamos llevando la conversación.

Sin embargo, los emojis de WhatsApp no siempre significan lo que creemos, pues estos fueron creados del otro lado del mundo con una cultura y costumbres totalmente diferentes y por eso es común que al querer trasladarlos a nuestra cultura resultan sumamente confusos.

En el caso de este emoji de gotas resulta ser muy divertido pues muchos lo utilizan con un doble sentido, acompañado de otros como la cara picara o incluso de las tan populares berenjenas o duraznos haciendo alusión a otros líquidos producidos por el cuerpo.

¿Cuál el verdadero significado del emoji de gotas en WhatsApp?

Pues resulta que de acuerdo a Emojipedia, las tres gotas de color azul claro representan gotas de sudor, como recordamos hace unos momentos estos emojis vienen desde el continente asiático y en ese contexto ese se usan frecuentemente en los cómics y la animación para mostrar personajes que trabajan duro o se sienten estresados.

Este símbolo de gotas de sudor se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 con el nombre "Splashing Sweat Symbol" y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

 

Este emoji no debe confundirse con el de una gota única y como ya vimos la mayoría no lo utiliza con el propósito que se creó, que fue para denotar un gran esfuerzo, tanto así que nos hizo sudar.

Pero si algo queda claro es que no necesitamos conocer exactamente el significado de cada uno de los emojis de WhatsApp para dar a entender y como siempre el doble sentido que se puede lograr con este símbolo solo colocándolo de la manera adecuada.

Más de