Entretenimiento

Ellas buscan reinar en la gala de los premios Grammy

viernes, 21 de enero de 2022 · 17:19

Cuatro mujeres, jóvenes y talentosas, buscan ser la gran triunfadora de la noche de premiación de los Grammy, gala que fue pospuesta del 31 de enero para finales de marzo o comienzos de abril, por motivos por todos conocidos.

Las cantantes con más nominaciones para coronarse en la noche de los famosos gramófonos que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos son Doja Cat, H.E.R, Billie Eilish y Olivia Rodrigo. Dos de los alicientes que recoge el casino online Betway en el análisis previo de la gala de música por excelencia a nivel mundial.

De todas, la de más experiencia en esas celebraciones a lo mejor de la música es la californiana Billie Eilish, pero en esta fiesta de los Grammy en nominaciones es superada por las dos primeras y va empatada con Olivia, con 7.

Doja Cat irá a la entrega de los premios como una de las favoritas de la industria gracias a su   disco “Planet Her”, considerado por la crítica como “espectacular” y en el que   realiza importantes colaboraciones con Arianna Grande, Young Tug y The Weeknd.

Para sorpresa de sus más de 19 millones de seguidores que en Instagram tiene, la pasada noche del 24 de diciembre, Doja Cat habló de su intención de crear un álbum doble, con una parte centrada estrictamente en hip-hop.

Explicó que le gustaría centrarse en un sonido diferente en cada parte por lo que este nuevo disco doble contaría con siete canciones de rap-pop, por una parte, mientras que por la otra contaría con 12 canciones de hip – hop.

La chica cerró un exitoso 2021 con sus 8 nominaciones a los Grammy y siendo portada de la revista Rolling Stone en su edición de este enero.

Con igual número de nominaciones que Doja Cat está la cantante H.E.R, gracias a la receptividad que tuvo su producción discográfica “Back of My Mind” y por la canción “Fight For You” (la cual es favorita debido a que ya ganó en los Oscar como Mejor Canción Original), se encuentra entre las categorías más relevantes, así como en las que domina, como: Mejor Álbum R&B, Mejor Interpretación de R&B Tradicional, Mejor Canción Escrita para Visuales, Mejor Interpretación R&B, Mejor Canción R&B y Mejor Canción Contemporánea Cristiana.

H.E.R., la enigmática artista de lentes negros, tuvo una importante participación en Radio Disney en el programa ‘The Next BIG Thing’ gracias al que tuvo su gran salto a la fama, dice Glamour-México.

La lista de las chicas con más favoritismo y seguidores son Billie Eilish y Olivia Rodrigo, de 18 años, quienes tienen cada una siete nominaciones a los Grammy.

Las dos cantantes, promesas del pop, según la crítica del espectáculo, son las llamadas a arrasar en la gala.

La talentosa y excéntrica Billie Eilish cuenta ya con siete premios Grammy y Olivia es su primera vez que es nominada por su disco “Drivers License”.

Olivia comenzó con buen pie el 2022. El pasado 10 de enero se conoció que su disco "Sour" es el   de mayor éxito comercial de 2021 en el mundo según las estadísticas recogidas por la web especializada Media Traffic, que le atribuye unos 4,1 millones de unidades entre ventas y su equivalente en reproducciones.

Las cartas están echadas para cada una de estas voces femeninas. Solo, como seguidores, esperamos que anuncien la fecha en la que se celebrará finalmente, la entrega de los Grammy.

Este año, debes saberlo ya, seguramente, los Grammys cambiaron algunas reglas de votación para hacerlas más transparentes, así como han agregado categorías para hacer de este evento tan esperado algo único para el 2022.