¡Entérate!

¿Qué significa el emoji de cara pícara en WhatsApp?

Si has usado este emoji en tus mensajes, pero no conoces su verdadero significado, presta atención y descúbrelo aquí
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:48

El emoji formado por una cara redonda color amarillo, un par de ojos mirando a un lado, unas cejas alzadas y una sonrisa de lado, llamada cara pícara, es popularmente utilizado en las conversaciones de WhatsApp. Este emoticón forma parte de los más de 1500 emojis que forman parte de la plataforma de mensajería instantánea.

Aunque muchos usuarios emplean este emoji de la cara picara, son pocos los que saben lo que realmente saben significa, si tú eres parte de los que lo desconocen aquí podrás descubrirlo.

¿Cuál es el verdadero significado del emoji de cara pícara en WhatsApp?

De acuerdo con Emojipedia este emoji fue creado para comunicar astucia o jactancia. El también llamado emoji de cara coqueta con sonrisa de lado, se introdujo a WhatsApp en 2010 como parte de Unicode 6.0  y se agregó a Emoji 0.6 en 2015.

A pesar de que este es el significado original con el que fue creado, los usuarios le han dado otras interpretaciones. Su uso es común para coquetear con otra persona con la que se este intercambiando mensajes.

Este emoji también es utilizado para expresar travesura o sugerencia, puede recibir una connotación sexual, si se encuentra dentro de un contexto comunicativo de esta naturaleza.

De igual forma los usuarios emplean el emoji de la cara pícara cuando quieren presumir algo o alardear sobre algún suceso.

Recuerda que los emojis pueden recibir el significado que tu desees otorgarles, pero es importante que cuando los uses con tus amigos, pareja, familia, compañeros de escuela o de trabajo, identifiques y establezcas el código de comunicación con la persona con que intercambiarás mensajes, para evitar cualquier clase de malentendido.

Tanto en WhatsApp como en otras aplicaciones de mensajería, los emojis nos ayudan a dinamizar nuestras conversaciones, refuerzan nuestros mensajes, les dan color, nos ayudan a expresar nuestros estados de ánimo, nuestras actividades y nuestras reacciones, sin embargo, si antes de usarlos no tenemos en claro las diferentes interpretaciones que un emoji puede tener, podemos volver nuestros mensajes confusos.

Consulta en Gluc.mx más significados de los emojis y evita malos entendidos.

Más de