Entretenimiento

Harry Potter Regreso a Hogwarts: Así fue la participación de Alfonso Cuarón en el especial

El cineasta mexicano que dirigió una de las entregas de la franquicia, regresó al especial de 20 años de Harry Potter, y recordó como fue trabajar con los protagonistas.
domingo, 2 de enero de 2022 · 11:22

Harry Potter es una de las franquicias de películas más famosas y aclamadas de los últimos tiempos, pues construyó un mundo que sin duda se ganó el corazón muchas personas, quienes hicieron que, durante varios años, la historia basada en libros de J.K. Rowling, fuera de las más populares.

El pasado 2021, Harry Potter cumplió 20 años desde su estreno, y la franquicia lo celebró con un especial titulado “Harry Potter regresó a Howarts”, en donde vimos a gran parte de los actores de las películas, quienes durante años le dieron vida a los personajes, además de entrevistas con los directores que también formaron parte de los exitosos proyectos.

Así fue la participación de Alfonso Cuarón en el especial

Alfonso Cuarón es sin duda una de las personalidades mexicanas más reconocidas internacionalmente, pues se ha ganado el prestigio como cineasta, al ganar importantes premios como el Oscar, tras cintas como Roma y Gravity, que fueron solo algunas de las más aclamadas de los últimos años.

Además de estos proyectos, Alfonso Cuarón también forma parte de la historia de Harry Potter, pues fue el encargado de darle rumbo a la tercera entrega de la franquicia, siendo Harry Potter y el prisionero de Azcaban su gran oportunidad. En el especial del vigésimo aniversario del mago más famoso, Alfonso regresó para ofrecer una entrevista, en donde contó como es que vivió la dirección de la película y la convivencia los protagonistas ingleses que hoy día son de los actores más prestigiosos de la industria.

“En Azkaban se trata de madurar. Están cruzando el umbral entre la infancia y la adolescencia. En las primeras dos, Harry aún es un niño. Hay un mayor optimismo en el tono general. No abstente, cuando cumple 13 años, hay una gran nube que cubre todo a su alrededor y queríamos que el estilo transmitiera esa sensación”, mencionó Alfonso Cuarón.

Además de eso, Cuarón reconoció el gran talento de los 3 actores principales, pues comentó que todos tuvieron importantes participaciones, además de recordar con cariño una escena que sin duda marcó la película y tuvo como principal atributo la actuación de Daniel Radcliffe. Cuarón comentó que en una ocasión le dejo una tarea a los actores, quienes reaccionaron de diferente manera, y la llevaron a cabo muy a su estilo.

“Ruper no escribió nada y le pregunté: ‘Rupper, ¿dónde está tu tarea?’. Me respondió: “Bueno, pensé que Ron (personaje al que interpretó) no haría la tarea, así que no la hice’. Ruper es Ron, es igual a Ron 100%. Emma es actriz por naturaleza, se prepara mucho. La verdad es que son muy buenos actores”, finalizó Cuarón.

El especial llego el pasado 1 de enero a HBO Max y si eres fan de Harry Potter es algo que sin duda no te puedes perder.